Los sistemas económicos a nivel mundial han sido influenciados por la era tecnológica, es por ello que actualmente existe un nuevo sistema innovador para el manejo del dinero, que abarca desde su obtención hasta su distribución y liquidez. Venezuela está iniciándose en el nuevo mercado de la criptomoneda, y presenta la primera de origen venezolano, el Onix Coin.

El Onix representa un nuevo proyecto que pretende impulsar una plataforma que ofrezca seguridad, privacidad, respuestas instantáneas, globalización, bajas comisiones y operaciones persona a persona o también conocidas como peer-to-peer. De esta forma permitirá potenciar a la compañía en la nueva era financiera, con operaciones realizadas a través de su propia criptomoneda, el Onix Coin.

El objetivo principal es brindar herramientas financieras a todos los venezolanos y latinoamericanos, y que de esta manera cualquier usuarios tenga la facilidad de acceder a transferencia internacionales, mercado de divisas o créditos ilimitados, sin necesidad de tener que elaborar complejos papeleos o llenar un sin número de requisitos.


Te puede interesar:
Cómo comprar Petro, cuánto cuesta y todo lo que sabemos de la criptomoneda venezolana


Este proyecto se encuentra enfocado en el mercado emergente de personas con poco historial financiero, tales como emprendedores, estudiantes o profesionales recién graduados.

De esta manera el Onix Coin, podrá intercambiarse por monedas de diferentes países y actuar como método de pago internacional en plataformas de Visa o MasterCard.

Pablo Pérez, CEO y co-fundador del proyecto acotó al diario el Universal “Las criptomonedas podrían desatar una verdadera revolución en Venezuela que impulse cambios no sólo en el sector bancario, sino también en la gobernanza y las libertades económicas de sus ciudadanos”:

También, los avances que se hacen en materia de blockchain en Venezuela se enfocarán en producir mayor cantidad de unidades intercambiables de la moneda digital y generar mejores medios de intercambio como pasarelas de pago, monederos fríos y calientas de criptomonedas, tarjetas de créditos, permitiendo conectar al usuario con el mercado de las monedas criptográficas y con la economía mundial.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.