El OnePlus NORD ya ha sido presentado como la apuesta de la marca por intentar dominar la gama media premium, una gama donde OnePlus no estaba presente y desde que los precios de sus terminales de gama alta subieron de precio, era un secreto a voces que algún móvil lanzarían con características y especificaciones llamadas a reinar en la gama media por su buena relación calidad precio.

Pues ese día ya llegó y después de tener dos grandes representantes de la gama alta como el OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, ahora le toca el turno a este OnePlus NORD para convertirse en digno abanderado de la marca. Ahora el Nord apunta maneras para colarse en nuestros favoritos móviles por menos de 500 euros. Repasemos sus claves.

ONEPLUS NORD_ Características

 ONEPLUS NORD
ALMACENAMIENTO128 GB
256 GB
BATERÍA4.115mAh
Warp Charge 30T (30W)
CÁMARA DELANTERA32 MP Sony IMX616 f/2.45
8 MP ultra gran angular f/2.45
CÁMARA TRASERA48 MP Sony IMX586, f/1.75 OIS
8 MP ultra gran angular f/2.25
2 MP macro f/2.4
5 MP profundidad f/2.4
CONECTIVIDADWiFi de doble banda
5G
Bluetooth 5.1
Qualcomm aptX HD
NFC
DIMENSIONES Y PESO158.3 x 73.3 x 8.2 mm
184 g
MEMORIA RAM8 GB
12 GB
OTROSSensor de huellas bajo la pantalla
PANTALLA6,44 pulgadas
Full HD+
Relación de aspecto 20:9
FluidAMOLED
PROCESADORQualcomm Snapdragon 765G
Octa-core 7nm a 2.4Ghz
SOFTWAREOxygenOS 10.5 basado en Android 10

El OnePlus NORD es premium por muchas cosas

OnePlus NORD
OnePlus NORD en azul y gris

 El OnePlus NORD está recubierto de vidrio con la protección Gorilla Glass 5 por las dos caras, con un marco de aluminio. Esto hace que la sensación de terminal premium sea inmediata desde que tienes el terminal por primera vez en las manos.

Sus dimensiones serán de 158,3 x 73,3 x 8,2 mm con un peso de 184 gramos, lo que significa que tanto el volumen como el peso están muy bien conseguidos por parte de OnePlus.

Monta una enorme pantalla de 6,44 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz para un panel de tipo Super AMOLED. Con todos estos datos es evidente que la pantalla va a ser uno de los puntos fuertes del OnePlus NORD, colaborando a esa percepción premium que tiene el smartphone.

La pantalla del OnePlus NORD tiene un agujero en el que alberga el doble sensor de cámara frontal, restando espacio a las notificaciones, pero con un tamaño y en una posición donde esta molestia podría ser minimizada de manera muy sencilla.

En la propia pantalla tenemos elementos que también denotan que no es un gama media al uso, puesto que tenemos el sensor de huellas bajo la pantalla, un sensor que si es semejante al que tenía el OnePlus 8 será muy rápido y con una fiabilidad realmente alta.

El diseño de la parte trasera sigue el mismo estilo de la marca, con los sensores en un módulo vertical, desmarcándose por completo del diseño que parece haber impuesto en Android los Samsung Galaxy S20, en un lateral y no en el centro como ocurren en el OnePlus 8.

Procesador de gama casi alta

OnePlus NORD
Es OnePlus NORD tiene un potente procesador y memoria RAM de sobra

El procesador que ha elegido OnePlus para el NORD es el Qualcomm Snapdragon 765G, un procesador que conocemos de otros modelos y que afirmamos con total rotundidad su estupendo rendimiento, mostrando una potencia que, en muchos casos, podría asociarse a un SOC de gama alta.

Al procesador le acompañan la posibilidad de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento o bien, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

La fluidez que provoca el procesador, unido a la excelente memoria RAM en los dos casos posibles y la pantalla de 90 Hz, convierte al OnePlus NORD en un excelente terminal para devorar juegos de primer nivel donde el contenido gráfico y la exigencia sean importantes, ya que no tendrá ni el más mínimo problema en este sentido y será un terminal para disfrutar.

Por si todo esto fuera poco es un terminal que será compatible con las nuevas redes 5G y tener sistema Dual SIM, también tiene WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.1, NFC, A-GPS de doble banda, GLONASS, GALILEO, BDS, SBAS, NavIC, USB de Tipo C, sensor de huellas (como ya hemos comentado antes), sensor de desbloqueo facial, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula.

Si hay algo que caracteriza a los OnePlus ese es su interfaz OxygenOS, que en esta ocasión ¡se basa en Android 10. Es una interfaz nada intrusiva, la cual es prácticamente igual a lo que es Android puro y con pocas apps preinstaladas.

6 cámaras para el OnePlus NORD

OnePlus NORD
El apartado fotográfico del OnePlus NORD es muy solvente.

El OnePlus NORD tiene en su parte trasera 4 cámaras colocadas verticalmente, como te contábamos líneas más arriba y 2 en un agujero en la parte frontal.

Los sensores que conforman la cámara trasera son:

  • Principal: Sony IMX586 de 48 MP y apertura focal 1.75.
  • Ultra Gran Angular: 8 MP y f/2.25.
  • Sensor de Profundidad: 5 MP y apertura focal 2.4.
  • Cámara macro: 2 MP y f/2.4.

Con este sistema de cámaras no debería tener ningún problema en tener unas instantáneas de buena calidad, pero eso es algo que tendremos que esperar a poder probarlo.

La cámara frontal es doble con un sensor de 32 MP y apertura focal 2.45 (Sony IMX616) y un gran angular de 8 megapíxeles y f/2.5.

La batería es de 4,115 mAh con la que el OnePlus NORD debería superar el día de autonomía, aunque esto es algo que también tendrá que corroborarse cuando lo probemos.

Su sistema de carga rápida de 30 W Warp Charge es capaz de pasar de un 0% de batería a 70% en tan solo media hora, algo que lo convierte en un terminal con una carga rápida envidiable. Lástima que desde OnePlus sigan sin apostar por la carga inalámbrica (salvo en el OnePlus 8 Pro).

OnePlus NORD, precio y disponibilidad

El OnePlus NORD estará a la venta a partir del próximo 4 de agosto de este 2020 en dos colores: Marble Blue (azul) y Grey Onix (gris) y en dos configuraciones distintas:

  • OnePlus NORD (8GB + 128 GB): 399 euros.
  • OnePlus NORD (12 GB + 256 GB): 499 euros.

Así que ya sabes cómo es el nuevo OnePlus NORD, cuáles son sus especificaciones y cuál es su precio. Un terminal que viene ha llamado a ser un superventas, algo que veremos si es así en los próximos meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.