Probamos el OnePlus 9, con cámara realizada en conjunto con Hasselblad, y aquí nuestra experiencia agridulce. Y es que si bien sus especificaciones son muy similares a otros modelos de la compañía, se ha convertido en una excelente opción a tener en cuenta para quiénes apuestan por la fotografía a la hora de comprar un móvil. Veamos.

Oneplus 9 se encuentra entre los más potentes del mercado, llegando a incorporar tecnología 5G, una de las características que ha cobrado gran relevancia en la actualidad, junto a las cámaras de gran resolución.

Si piensas invertir en un móvil que merezca la pena te animamos a echarle un vistazo. Su reciente lanzamiento el pasado 23 de marzo ha dado mucho que hablar, es por ello que te mostramos las prestaciones que ofrece este gama alta ya disponible en España. Veamos cuáles son las 5 claves que trae la nueva propuesta de OnePlus.

OFERTA
ONEPLUS 9 5G Smartphone con cámara Hasselblad para móvil -...
495 Opiniones
ONEPLUS 9 5G Smartphone con cámara Hasselblad para móvil -...
  • Cámara principal de 48MP, ultra gran angular de 50MP y cámara monocromática - La cámara Ultra gran angular de 50 MP integrada ofrece una...
  • El mundo del 8K Video - HyperLapse para video en ultra gran angular

OnePlus 9 destaca en diseño

La compañía china OnePlus ha lanzado al mercado un equipo de diseño bastante estándar pero llamativo. Delgado y ligero de esquinas suaves y curvas, el OnePlus 9 viene en tres presentaciones distintas: Winter Mist de base violeta, Arctic Sky en tono azul luminoso y Astral Black en vidrio negro brillante. Todos sus destellos iridiscentes son muy sutiles, vistosos y bien logrados.

El diseño del OnePlus 9 se puede decir que es bastante sobrio y elegante. Está fabricado en plástico y cristal esmerilado, combinando capas mate y brillantes, dando un efecto reflectante de la luz muy interesante. Su peso de 192 gramos viene junto a unas dimensiones de 160×74.2x 8.7 mm. En la página del fabricante indican que el equipo cuenta con un revestimiento especial antihuellas en el exterior. 

Otro detalle interesante sobre el diseño es la forma y ubicación del panel posterior de las cámaras. Un diseño bastante minimalista, ubicado en la parte superior izquierda y de forma vertical alargada. También incorpora esquinas curvas que hacen juego con el borde del equipo. En el frontal, la cámara está insertada en un discreto agujero en la pantalla, situado en la esquina superior izquierda.

Pantalla

Este modelo gama alta de OnePlus incorpora una pantalla con tecnología Fluid AMOLED de resolución 2400×1080 píxeles y 402 ppi, fabricada en cristal Corning Gorilla de alta resistencia. En cuanto a su tamaño, tiene una diagonal de 6.55” dentro de un ratio de 20:9. 

Esta pantalla es compatible con espacios de color sRGB y Display P3. Además, cuenta con opciones de atenuación de la iluminación tipo modo de lectura, modo nocturno, Vibrant Color Effect y Ultra-high Video Resolution.

Cámara

El OnePlus 9 incluye 3 cámaras de funcionalidad distinta en la parte trasera: cámara principal con sensor Sony IMX689 de 48 MP y lente 7P, apertura f/1.8; cámara Ultra-Wide de 50 MP y lentes 7P Freeform, sensor Sony IMX766 y apertura f/2.2. Por último, tiene una cámara Monochrome de 2 MP. Y para mejorar las fotografías en presencia de oscuridad, incluye flash modelo Kaksi LED-salamavaloa. Todo este diseño permite una capacidad de vídeo máxima de 8K a 30 fps y opción multi-autoenfoque.

En el frontal, este equipo lleva incorporada una cámara de sensor Sony IMX471 EIS, de 16 MP para selfies en gran calidad. Su lente admite una apertura de f/2.4 y tiene soporte para video de 1080p a 30 fps. Hay que destacar flash en la pantalla, para mejorar las capturas en zonas oscuras.

En el uso, la cámara del OnePlus 9 cumple sin sorprender: como tienes las expectativas altas te esperas fotones, y luego consigues fotos bien hechas, pero tampoco son sobresalientes, como puedes ver en las siguientes imágenes. Son fotos “correctas”, pero el tema es que la competencia es la que es, y no notamos la extrema diferencia de la marca de fotografía que acompaña a este OnePlus 9 respecto a otras propuestas en el mercado. Ejemplos:

Sí que tenemos tonos vivos, sin exageraciones, y buenos contrastes a la hora de jugar con el modo retrato:

En fotos con zoom la cosa va más bien flojita, y conseguimos imágenes con mucho ruido al meter el aumento máximo:

Rendimiento y batería

Se ha comprobado que el OnePlus 9 es un equipo que rinde bastante bien gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 888. Viene además con un GPU Adreno 660, y está disponible en dos versiones con 8 GB y 12 GB de RAM (modelo LPDDR5). A todo esto hay que sumar un chipset de conexión 5G X60.

En lo que respecta al espacio de almacenamiento interno, dispone de 128 GB y 256 GB, según la versión. Se maneja en la interface OxygenOS basado en Android 11, y su rendimiento se amplía con una batería 4,500 mAh no extraible. Asimismo, dispone de una capacidad de carga rápida a 10V/6.5 y carga inalámbrica a 15W.

En el uso diario es un móvil que cumple con todo lo que le pides, y más: no caliente, va fluido, sirve para jugar. Vamos, que el Oneplus 9 cumple lo que promete.

Relación calidad-precio

Lo último que queda por analizar sobre la competitividad de este equipo es su relación calidad-precio. El OnePlus 9 está disponible por unos 700 euros. Se trata de un precio que no está al alcance de todos los bolsillos, aunque no está nada más si teneos en cuenta todas las especificaciones con las que cuenta.

OFERTA
ONEPLUS 9 5G Smartphone con cámara Hasselblad para móvil -...
495 Opiniones
ONEPLUS 9 5G Smartphone con cámara Hasselblad para móvil -...
  • Cámara principal de 48MP, ultra gran angular de 50MP y cámara monocromática - La cámara Ultra gran angular de 50 MP integrada ofrece una...
  • El mundo del 8K Video - HyperLapse para video en ultra gran angular

Su gran apuesta está en la cámara, pero como vimos en el apartado correspondiente, no es una cosa que sobresalga tampoco como para notarse la mano que ha metido Hasselblad en el software.

Si te merece la pena o no hacerte con él, tendrás que poner en una balanza los pros y los contras estudiando también otros modelos similares de la competencia. Incluso algunos a menor precio, porque como te decíamos, en el uso diario no es un móvil que puedas ponerle muchas pegas, pero tampoco es un móvil que sobresalga, y el hecho de que no cuente con certificación de resistencia al agua puede ponerle en aprietos si lo comparamos con otros terminales de gama media alta como bien podría ser un Galaxy A72, por ejemplo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.