BANNER CECOTEC

Hace poco fue anunciado el lanzamiento al mercado del OnePlus 8T. El último modelo de la gran compañía China de teléfonos inteligentes OnePlus. Viene a rivalizar con su antecesor el OnePlus 7T. Aquí te traemos una útil revisión comparativa entre ambos modelos: OnePlus 8T vs OnePlus 7T. Veamos qué novedades y diferencias se traen estos dos teléfonos inteligentes de alta gama para que decidas si te merece la pena el cambio. 

Al tratarse de la misma variante de dispositivos, podría pensarse que poco o nada va a sorprender entre ambos modelos, pero la verdad es que si bien el 8T es la versión avanzada del 7T, ambos dispositivos son bastante diferentes. Aunque salven sus características en común. 

En principio, ambos vienen con una oferta de precio muy similar. Lo que siembra las dudas sobre si merece la pena la inversión en el OnePlus 8T, o si aún conviene quedarse con la versión anterior, el OnePlus 7T. 

Como suele ser habitual, establecemos una comparación entre ambos terminales a lo largo de una serie de categorías en común a evaluar. Evaluemos pues cuáles son las características de estos dos teléfonos inteligentes en cuanto a sus especificaciones esenciales: diseño y pantalla, cámaras, rendimiento, batería y algunos extras a destacar. 

Diseño y pantalla 

En términos de diseño, los materiales empleados en la fabricación de ambos equipos son muy similares. Ambos están hechos en metal y cristal. La misma presentación curva en la parte trasera. Pero el OnePlus 8T es, sin embargo, un poco más grueso dadas sus variaciones en el diseño. 

OnePlus 8T: 160.7×74.1×8.4 mm y 188 gr 

Pantalla: 6.55 pulg full HD, fluid AMOLED (120 Hz) y resolución 2400×1080 

OnePlus 7T: 160.9×74.4×8.1 mm y 190 gr 

Pantalla: 6.55 pulg full HD, fluid AMOLED (90 Hz) y resolución 2400×1080 

Como podemos ver, el 8T es ligeramente más grueso, pero milimétricamente más pequeño en cuanto a largo y ancho. Su peso también varía, siendo 2 gramos más ligero que la anterior versión del OnePlus. 

En cuanto a la disposición de las cámaras, vemos que hay notorios cambios en la presentación. El OnePlus 7T trae las cámaras posteriores insertadas dentro de una sección circular, posicionada en la parte central superior del anverso del teléfono. En cambio, el 8T las incorpora en un módulo de silueta rectangular, en el cual se sitúan las cuatro cámaras distribuidas en forma de L. 

El nuevo OnePlus 8T también ha cambiado de color. Ahora su presentación viene en un llamativo Aquamarine Green que contrasta con el azul degradado del anterior 7T. De frente, podemos apreciar otras singulares variaciones. El nuevo dispositivo de gama alta dispone de un orificio para la cámara frontal en pantalla simétrica, ubicado en el lado izquierdo a nivel de la esquina superior. El anterior OnePlus 7T trae un notch en forma de gota

Sus pantallas son del mismo material cristalizado, pero en el caso del nuevo modelo de OnePlus, es comparativamente más veloz que la de su predecesor gracias a su tasa de refrescamiento más acelerada. 

Cámaras frontales y posteriores 

A simple vista lo que más destaca es la inclusión de una cámara posterior extra en el OnePlus 8T. Recordando que el 7T trae incorporadas solo 3. En el frente se mantiene igual la propuesta: solo una cámara disponible para ambos modelos. 

OnePlus 8T cámaras traseras: 48MP (Sony IMX586, f/1.7, 0.8um, OIS+EI), 16MP (ultra-wide, Sony IMX481, apertura f/2.2, 123-grado FoV), 5MP (macro, distancia focal 3cm), 2MP (monocromático). 

Cámara delantera: 16MP (Sony IMX471, f/2.4, 1.0um, enfoque fijo EIS. 

OnePlus 7T cámaras traseras: 48MP (Sony IMX586, f1.6, 0.8um, OIS+EIS+7P), 12MP (f/2.2, 1.0um, 2x optical zoom, telephoto), 16MP (f/2.2, 117-grado, ultrawide).

Cámara delantera: 16 MP (f/2.0, 1.0um, enfoque fijo EIS). 

Para los que buscan innovación en fotografía, el OnePlus 8T tiene una propuesta mejorada. Destaca la incorporación de una cámara posterior adicional, al igual que sus características disimuladamente mejoradas. Todo más allá de la presentación en el diseño y ubicación de los dispositivos fotográficos. 

Rendimiento 

OnePlus 8T: procesador Qualcomm Snapdragon 865 5G. GPU Adreno 650, 8/12 GB, sistema operativo OxygenOS 11 basado en Android 11, 128/256 GB UFS 3.1 de almacenamiento. 

OnePlus 7T: procesador Qualcomm Snapdragon 855+ de 7 nm. Octa-core a 2.96 GHz. GPU Adreno 640, 8 GB LPDDR4x de RAM, sistema operativo OxygenOS 10 basado en Android 10, 128/256 GB UFS 3.0 2-LANE de almacenamiento. 

En función del rendimiento sí encontramos algunas diferencias significativas. El chipset del 8T viene mejorado y la capacidad de memoria viene en dos presentaciones. De 8 y 12 GB, en ventaja del 7T que solo viene con 8 GB estándar de RAM. 

El sistema operativo también trae sus reformas en esta nueva versión, adaptado a las demandas de la última versión de Android. Su capacidad de almacenamiento queda igual para ambos modelos, aunque de cualidades internas mejoradas en el OnePlus 8T. 

Batería y extras 

En cuanto a baterías y accesorios, sin duda ambos modelos de alta gama tienen mucho que ofrecer. El OnePlus 8T llega configurado con una batería de 4,500 mAh, mientras que el 7T dispone de una batería con un amperaje algo menor: 3,800 mAh

Las dos versiones de OnePlus ofrecen cualidades de carga rápida, pero el OnePlus 8T trae incorporada una innovación de carga ultra rápida Warp Charge de 65 W. Esto asegura una carga completa en tan solo 35 minutos. En comparación, el OnePlus 7T tarda casi el doble de tiempo en completar el 100% de la carga de su batería. 

En lo que respecta al audio, ninguno de los dos equipos es excepcionalmente extraordinario. No obstante, ambos cuentan con un sistema de altavoces estéreo que no están nada mal. Ninguno incorpora un jack para auriculares de 3.5 mm, por lo que requerirás en ambos casos el uso de un puerto USB Tipo-C. O en tal caso auriculares inalámbricos para escuchar tu música. 

La conectividad es muy similar tanto en el OnePlus 8T como en el OnePlus 7T. Sin embargo, la última versión asegura conectividad Bluetooth más avanzada en versión 5.1 y compatibilidad de red 5G. Adicional a las conexiones LTE, NFC, puerto USB Tipo-C y Wi-Fi, de las cuales ya disponía el 7T con anterioridad. 

Precio: ¿Por cuál te decides? 

Vistas las novedades y diferencias que vienen con el OnePlus 8T, no queda más que evaluar la inversión que hay que hacer para adquirir uno u otro. Aspecto sin duda decisivo. Una vez comparadas las mejoras que incorpora el OnePlus 8T en relación al 7T, te decimos en cuánto oscilan sus precios para que evalúes cuál te conviene. 

OnePlus 8T Verde Aguamarina | Pantalla fluida FHD+ de 6.55" a...
  • Carga más rápido con Warp Charge a 65W. Energía suficiente pare un día de uso en solo 15 minutos | Batería de 4500 mAh
  • Pantalla ultra suave de 6.55" a 120HzOnePlus 8T funciona a la perfección con su pantalla fluida de 120 Hz que hace que los juegos, el...
OnePlus 8T Verde Aguamarina | Pantalla fluida FHD+ de 6.55" a...
  • Carga más rápido con Warp Charge a 65W. Energía suficiente pare un día de uso en solo 15 minutos | Batería de 4500 mAh
  • Pantalla ultra suave de 6.55" a 120HzOnePlus 8T funciona a la perfección con su pantalla fluida de 120 Hz que hace que los juegos, el...
OFERTA
OnePlus 7T Smartphone Frosted Silver | 6.55”/16,6 cm AMOLED...
  • Pantalla ultra fluida - alta resolución con tasa de refresco de 90-hz - hacer scroll, swipe y cambiar de aplicaciones es más cómodo que nunca
  • 16,6 cm / 6.55" pantalla amoled- para una increíble experiencia multimedia, más velocidad y una claridad sorprendente

Si lo tuyo es estar al día con las actualizaciones de software y tecnología, entonces merece la pena la inversión en el último modelo de OnePlus, el 8T. No te quedes con las ganas de llevarte lo más nuevo de OnePlus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.