“banner

Para ser honestos, los productos de One Plus muy pocas veces defraudan: Como otros fabricantes chinos, estos chicos compiten en las distintas gamas de teléfonos móviles sobre la base calidad-precio. Esta vez toca hablar de uno de sus móviles estrella, el OnePlus 7T, para algunos, una versión mejorada del OnePlus 7 y con pretensiones de emular al OnePlus 7T Pro. Está en super oferta por el Amazon Prime Day 2020, y es un smartphone perfectamente válido para comprar en 2020 porque sigue estando muy vigente y ahora a precio de chollo.

Rebajas
OnePlus 7T Smartphone Frosted Silver | 6.55”/16,6 cm AMOLED...
  • Pantalla ultra fluida - alta resolución con tasa de refresco de 90-hz - hacer scroll, swipe y cambiar de aplicaciones es más cómodo que nunca
  • 16,6 cm / 6.55" pantalla amoled- para una increíble experiencia multimedia, más velocidad y una claridad sorprendente

Y es que a veces nos preguntamos si merece la pena comprar un gama media de este año o lanzarnos por un gama alta del año pasado. Es uno de estos casos…

En relación con el OnePlus 7, esta nueva propuesta llega con mejoras en la pantalla, algunos agregados en el repertorio de las cámaras y carga de batería más rápida. El OnePlus 7T es un dispositivo de gama alta -sin llegar a ser premium- que está en el mercado desde principios de septiembre. Desde ya te advertimos que tiene buenas posibilidades de petarla. En seguida comentamos sobre lo bueno, lo feo y lo malo del OnePlus 7T.

Te puede interesar: OnePlus 7T Pro y OnePlus 7T Pro McLaren Edition: Características y precio

OnePlus 7T: cámara y acción

En la parte trasera del OnePlus 7T destaca el módulo circular con la cámara principal. Tres lentes están disponibles para lograr buenos resultados

Para empezar, son varias las cosas que sobresalen del OnePlus 7T. Empecemos por sus cámaras: la principal, como prácticamente todos los móviles del mundo, está ubicada en la parte de atrás, en un atractivo módulo circular que alberga sus tres lentes: el angular o principal de 48 megapíxeles (f1.6 y OIS), un gran angular de 16 MP (f2.2) y el teleobjetivo 2X de 8 MP. El resultado, luego de probar este móvil con suficiente luz, es bastante satisfactorio. Los colores son vibrantes y bastante naturales, sin necesidad de apelar a los filtros. Los detalles conservan en buena medida su nitidez, algo en lo que suelen fallar algunos dispositivos de esta gama y las inferiores.

Uno de los aportes del OnePlus 7T es el MODO MACRO para fotografías

Destaca en el OnePlus 7T, el modo MACRO, con el cual puedes acercarte muchísimo a tu objetivo, hasta tres o cinco centímetros, y sin arriesgar la calidad de la fotografía. La verdad es que puedes lograr fotos muy buenas e interesantes con el modo MACRO. Este es sin duda uno de los mayores exponentes de la cámara. Con el MODO NOCTURNO, el OnePlus 7T no tiene asegurado un premio Óscar, pero si podría estar en la lista de nominados. Al menos ofrece una mejor experiencia que el Pixel 3 de Google, muy celebrado en el rango de la fotografía. Para aquellos que importa particularmente el MODO RETRATO, te contamos que la experiencia es muy aceptable, aunque podría pecar de artificial para los más exigentes.

La cámara frontal esta ubicada en el noth tipo gota de agua que hace parte de la pantalla del OnePlus 7T

En cuanto a la cámara frontal, ubicada en el notch de la pantalla, tiene un lente de 16 MP y aunque no contempla aportes excepcionales, podemos decir que permite fotografías de buena calidad. Quizá no tanto como la trasera, pero pasa la prueba; la cámara selfie del OnePlus 7T está en el rango de la mayoría de los dispositivos de su clase.

Los videos que puedes grabar con el OnePlus 7T son muy buenos, siempre y cuando cuentes con buena iluminación. Tienes la posibilidad de grabar en 4K y 30 fps. Lo cierto es que el estabilizador de imágen (EIS), es un buen aporte al momento de tomar fotografías o hacer videos. Dicho todo esto, es preciso que tengas en cuenta que, con el OnePlus 7T, no lograrás jamás fotos ni videos de la misma calidad que te puede aportar un iPhone 11 o el Samsung Galaxy Note 10 Plus. Pero sí pasa la prueba con buenas calificaciones en el rango de las cámaras.

Buen diseño y mejoras en la pantalla

Bonito, sencillo y sobrio. Así podemos describir el diseño del OnePlus 7T

El OnePlus 7T es sin duda un dispositivo bonito, sobrio, como suelen ser los de esta marca. Ha sido un acercamiento acertado en cuanto a diseño al OnePlus 7t Pro. Los acabados son de cristal esmerilado mate, como parece ser la moda reciente en los teléfonos móviles. En cuanto a dimensiones, hablamos de un teléfono móvil de 16,6 cm x 7,4 cm x 0,8 cm y 190 gramos de peso que permite un agarrado muy cómodo, incluso con una sola mano. Es más delgado que sus hermanos de serie. Destaca la pantalla AMOLED del OnePlus 7T, de 6.55″ y relación de aspecto 20:9, suficiente para disfrutar de los contenidos multimedia que te apetezcan. No exageramos, porque a pesar de no tener la excelente resolución de su hermano, el OnePlus 7T Pro (1440p), si cuenta con una nada despreciable resolución de 2400 x 1080 píxeles.

Pero el agregado que vale la pena mencionar en cuanto al panel, es que su frecuencia nativa es de 90 Hz y soporte HDR10+, lo que garantiza más nitidez y fluidez al momento de jugar, o en condiciones menos forzadas, como ver una película o navegar por internet. En este apartado, supera con creces a muchos de sus cercanos competidores. Sobre el color y los niveles de contraste en el panel, el OnePlus 7T también sobresale.

En la pantalla del OnePlus 7T está ubicado el notch, con forma de gota de agua, en la parte superior y donde se aloja la cámara selfie. Dicen ellos que es 30 por ciento más pequelo que el OnePlus 7. Siguiendo con el diseño, en la parte trasera es imposible que no destaque el módulo de la cámara principal, tal como mencionabamos al principio. A diferencia del OnePlus7 y el 7T Pro, los lentes se distribuyen en un círculo, y no de forma vertical.

En la parte inferior encontramos el puerto de carga USB tipo C, uno de los altavoces y la bandeja doble para la tarjeta nanoSIM. El el lateral izquierdo del OnePlus 7T, ignorado por muchas marcas y modelos, han colocado el botón para nivelar el volumen, mientras que en el derecho está elñ botón de encendido/apagado, apenas por encima del llamado AlertSilder, con el cual el usuario puede silenciar el dispositivo o ponerlo en modo vibración de forma directa y sin encender la pantalla. Y en la parte superior está el otro altavoz, uno que casi ni se advierte. Por cierto, no viene con jack 3,0, muy apreciado por miles de usuarios.

Un campeón en rendimiento

Pues, sí, si hay en lo que destaca el OnePlus 7T es en rendimiento. Cuenta con un procesador Snapdragon 855 Plus, que se hace sentir en el desempeño de los gráficos. Se complementa con una memoria RAM nada despreciable de 8GB y memoria de almacenamiento entre 128 Gb y 256 Gb, dependiendo del precio. En rendimiento, te cuento que en las respectivas pruebas ante sus similares, superó al propio OnePlus 7T Pro, al Galaxy S10E, al Galaxy S10 Plus y al Pixel 3XL, entre varios. En este apartado, el OnePlus 7T es un campeón.

¿Lo malo? Hmmm, la batería podría ser mejor

Si hay alguna queja contra el OnePlus 7T, es la capacidad de la batería. Con un poderoso procesador era de esperarse más capacidad.

Considerando su precio y las misma capacidad de rendimiento, nos esperábamos una batería más generosa. La del OnePlus 7T es de 3800mAh, poco menos que el OnePlus 7 Pro. Sometido a “trabajo forzado”, podría estar encendido apenas unas 15 horas. Sin embargo, su carga rápida es bastante aceptable, capaz de cargar en una hora 100 por ciento a partir de cero. Nada mal.

Software y veredicto

El OnePLus 7T se vanagloria de ser el primer dispositivo de salir al mercado con el sistema operativo Android 10, especificamente la versión OxygenOS 10.0, hoy por hoy el top de la casa Google. Pues, no sabemos si es debido a Android 10, pero este móvil ofrece una magnífica senación al navegar por su interfaz, es rápido y fluido. Muy interesantes los temas de esta nueva versión de Android.

Ya para cerrar, nos toca decir que es lo que más nos ha gustado y lo que no del OnePlus 7T. Lás cámaras son una pasada, teniendo en cuenta que no es un móvil premium de alta gama. Aun está por debajo de un iPhone 11 Pro Max o un Galaxy Note 10 Plus, pero estamos seguros que tampoco ha sido el propósito de OnePlus con este modelo. La función MACRO mola. EL panel está bien, aunque dispositivos que cuestan menos los tienen mejores. Pero en resumen, está muy bien la pantalla. Tampoco lo puedes tener todo. El audio del OnePlus 7T es estereo y se hace notar. Muy bien. Y quizá lo mejor de todo es su rendimiento, de los mejores en su gama. Ah, la carga rápida también nos ha gustado.

¿Qué no nos gustó? Pues, que no viene con jack 3,5 ydesde ya te avisamos que te toca buscar un adaptador si te apetece escuchar lo que quieras mientras estás conectado directamente al dispositivo. A diferencia de los modelos anteriores, este brilla por su ausencia en el OnePlus 7T.

Si eres amante de los productos OnePlus -no te culpamos- y anhelas con tener un magnífico móvil como el OnePlus 7T Pro pero no te da el bolsillo, creénos, el OnePlus 7T es tremenda solución. Muy recomendado y más aún como uno de los mejores móviles por menos de 500 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.