BANNER CECOTEC

La interfaz One UI de Samsung es una de las más completas y atractivas que podemos encontrar en Android. En la actualidad, se encuentra en la versión One UI 2, aunque ya está llegando a la beta de la versión One UI 3.0 que veremos en poco tiempo. One UI se caracteriza en todas sus versiones por ser fácil de usar, y por estar diseñada específicamente para mejorar tu día a día facilitándote todo tipo de tareas. Cualquier usuario con un smartphone de Samsung puede aprovecharla. A continuación, queremos detallarte algunas de sus funciones más relevantes. También cómo puedes personalizar, gracias a One IU, tanto tu móvil como tablet gracias a todos los servicios de Samsung que incorpora.

Y es que Samsung no deja de sorprendernos, está constantemente buscando que sus usuarios tengan servicios exclusivos con funciones específicas. Con One UI comprobamos cómo cuidan todos los detalles, con un diseño sencillo pero eficaz. El objetivo es ofrecer a los usuarios de Samsung un aspecto en todos sus dispositivos que sea agradable y homogéneo, para que con tan solo echar un vistazo se identifique claramente. Esto es lo que forma parte de su identidad.

¿En qué consiste One UI?

Como ya habrás podido comprobar por lo que hemos comentado, One UI representa a la capa de Samsung para Android, como una interfaz homogénea con funcionalidades y servicios exclusivos de la compañía. Comenzó su andadura en 2019 con los dispositivos Samsung Galaxy S9 y Note 9. Esta nueva interfaz nació para adaptarse a las grandes pantallas, procurando causar menos distracciones.

Su lenguaje visual está simplificado para que resulte sencillo de manejar y agradable. Esto favorece que cualquier tipo de usuario se sienta cómodo con un dispositivo Samsung. Pero lo mejor de todo son sus servicios propios, como el sistema de pagos Samsung Pay o Samsung KNOX, servicios y soluciones que distinguen al Ecosistema Galaxy de otras propuestas del mercado.

Características de One UI 2

La versión One UI 2 es en la que se encuentran ahora mismo la mayoría de dispositivos Samsung. En los terminales Galaxy esta interfaz permite que la interacción sea más natural y ágil, para que todo resulte más intuitivo y lógico. De forma rápida se tiene acceso a las aplicaciones y características más utilizadas.

El diseño de esta versión está más optimizado si cabe, para que te centres en lo importante sin distracciones. De esa manera, las notificaciones tienen un menor espacio. Así recibes la información que necesitas sin que resulte molesta.

Se han mejorado las transiciones con animaciones más fluidas, y además se han añadido gestos de navegación nuevos. Para facilitar la navegación también se ha activado el “modo de operación con una sola mano”, y se han mejorado los teclados con diseños de alto contraste para el texto sobre el fondo de pantalla.

Se ha conseguido que el Modo oscuro sea más inteligente para que de noche puedas relajar tu vista. También para que ahorres batería cuando lo necesites. Todo se integra perfectamente de manera que la pantalla quede silenciada, y los ojos tengan un mayor descanso.

Otra característica que no podemos dejar pasar es la que tiene que ver con la salud digital ¿Esto qué significa? Pues que hay una serie de herramientas que te ayudan a que hagas un uso más responsable del teléfono, controlando el tiempo que pasas frente a su pantalla, y con la posibilidad de activar el Modo Concentración evitando toda distracción. En esta era digital resulta importante desconectar y saber gestionar el tiempo que pasamos frente al móvil. La interfaz One UI 2 nos ayuda también en este aspecto.

Servicios propios de Samsung

Cualquier persona que decida comprar un dispositivo Samsung debe saber con el universo de herramientas y servicios con el que se va a encontrar. Esto, por supuesto, es algo que resulta positivo y atractivo, porque todas estas funciones están creadas para facilitarnos el día a día.

Entre los servicios más destacables se encuentran: Samsung Pay, Samsung Pass, Samsung Cloud, Samsung Health, Galaxy Themes, Samsung Notes, entre otras.

En definitiva, One UI está pensado para mejorar la experiencia de los usuarios que forman parte del universo Samsung. Tal y como se puede comprobar, este fabricante va mucho más allá de baterías, pantallas y cámaras en sus dispositivos.

Actualización de Android y One IU 3.0

Samsung actualiza con frecuencia los modelos anteriores en el mercado, dotándoles de novedades que estrenan en los lanzamientos. Así, es común ver en los Galaxy Note10, por ejemplo, mejoras que se estrenaron en los Galaxy S20, por poner un ejemplo.

Hace poco, de hecho, anunciaron que actualizaban sus tablets de 2019 a Android 10 como Galaxy Tab A 10.1 y Galaxy Tab A 8.0. Esta actualización a Android 10 ofrece diferentes mejoras para diferentes funcionalidades de ambas tablets. En el caso de la batería, ofrece un gráfico de uso con información más detallada, que incluye la configuración del límite de batería y mejoras para la carga inalámbrica con Wireless PowerShare. Ahora también se añade la posibilidad de editar los modos que aparecen en la parte inferior de la pantalla y se proporciona una pestaña extra para acceder de forma más rápida a los modos ocultos desde la pantalla de vista previa. La cámara ha mejorado también su diseño para que se puedan hacer fotos fácilmente sin que haya interrupciones con la configuración.

Para las nuevas generaciones de los móviles y tablets de Samsung, el fabricante ha garantizado 3 años de actualizaciones de Android. Específicamente para los modelos:

  • Galaxy S: Galaxy S20 Ultra 5G, S20 Ultra, S20+ 5G, S20+, S20 5G, S20 además de S10 5G, S10+, S10, S10e, S10 Lite y los próximos dispositivos de esta gama.
  • Galaxy Note: Galaxy Note20 Ultra 5G, Note20 Ultra, Note20 5G, Note20, Note10+ 5G, Note10+, Note10 5G, Note10, Note10 Lite y los próximos dispositivos de esta gama.
  • Dispositivos Galaxy plegables: Galaxy Z Fold2 5G, Z Fold2, Z Flip 5G, Z Flip, Fold 5G, Fold y los próximos dispositivos de la gama Z
  • Galaxy A: Galaxy A71 5G, A71, A51 5G, A51, A90 5G y ciertos dispositivos que se anunciarán en esta gama próximamente.
  • Tablets: Galaxy Tab S7+ 5G, Tab S7+, Tab S7 5G, Tab S7, Tab S6 5G, Tab S6, Tab S6 Lite y los próximos dispositivos de la serie Tab S

El lanzamiento de One IU 3.0 es inminente y se espera para el mes de noviembre. Ya Samsung ha anunciado parte de las novedades que incorporará esta versión de su interfaz para Android, donde se esperan novedades sobre todo en el sistema de gestos de los terminales, y en la integración de los móviles con el resto de soluciones de Samsung, para que la experiencia del Ecosistema Galaxy sea cada vez más global.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.