OnePlus nació, como muchas otras marcas chinas, con la promesa de ofrecer los mejores equipos a precios muy competitivos. Parte de su estrategia es lanzar cada seis meses un nuevo dispositivo. Por ello, a mediados de mayo de este año llegó el OnePlus 6, un terminal con el que la marca mejoró lo que ya era bueno y agregó algunas novedades. A finales de octubre del año pasado llegó el OnePlus 6T, un terminal con el que la compañía ha elevado aún más el listón de sus smartphones. Si bien este móvil no presenta cambios revolucionarios a nivel de hardware, sí que ha mejorado algunos aspectos estéticos y ha añadido funciones muy atractivas.

OnePlus 6T - Precio, Características y Especificaciones

PRECIO549 EUR. - 579 EUR. - 629 EUR.
PANTALLAOptic AMOLED de 6.41 pulgadas.
Resolución 2280x1080 px.
CÁMARA PRINCIPALDual de 16 Mpx (1.22 µm) + 20 Mpx (1.0 µm).
Apertura de f/1.7 y Flash dual LED
CÁMARA FRONTAL16 Mpx (1.0 µm).
Apertura de f/2.0
SISTEMA OPERATIVOOxygenOS basado en Android Pie
PROCESADORQualcomm® Snapdragon™ 845, Octa-core (10nm, hasta 2.8 GHz)
MEMORIARAM 6 GB / 8 GB,
Almacenamiento 128 GB / 256 GB
AMPLIACIÓN-
MEDIDAS157.5 x 74.8 x 8.2 mm
PESO185 g
BATERÍA3.700 mAh
OTROSFast Charging (5V 4A).
Disponible en: Mirror Black / Midnight Black

¿Merece la pena comprar el One PLus 6T? A nivel de pantalla no son muchas las diferencias entre el  el renovado buque insignia de OnePlus y su predecesor. Y es que el nuevo equipo cuenta con una pantalla AMOLED de 6,41 pulgadas con Gorilla Glass 6, mientras que el OnePlus tiene una 6.28 pulgadas con Gorilla Glass 5. La resolución del OnePlus 6T también es ligeramente mayor, siendo de 2.340 x 1.080 píxeles. ¿Qué más tiene para ofrecer en nuevo OnePlus 6T? En este análisis te contamos todo lo que debes saber y especificamos lo bueno, lo malo y feo de este equipo para que decidas si vale o no la pena apostar por él.


Te puede interesar:
Las claves de la cámara del One Plus 6T


Lo bueno

El nuevo terminal de OnePlus podría tenerlo todo para seducir a los usuarios más exigentes. A nivel estético es uno de los más logrados y además acierta en dos aspectos clave para cualquier persona: el desempeño y la autonomía. Te contamos en detalles todo lo bueno que encontrarás en este móvil.

  • Rendimiento

Como usuarios sabemos que no hay nada mejor que un móvil fluido, que nos permita abrir aplicaciones sin retraso, cambiar entre una y otra rápidamente e incluso jugar sin dañar la experiencia de uso del equipo. Este es sin duda uno de los aspectos más destacados del OnePlus 6T. La compañía ha sabido combinar muy bien, una vez más, un excelente hardware con un software liviano.

Gracias al trabajo en conjunto que realiza el Snapdragon 845 junto a la memoria de 8 GB de RAM (o de 6 GB en algunas versiones) y a la experiencia del sistema operativo Oxygen OS, este equipo se convierte en una verdadera bestia, con una agilidad y fluidez casi perfecta. Y es que la capa de personalización OxygenOS 9.0.3, que está basado en Android Pie, es muy rápida y estable, lo que sin duda ayuda a que el equipo sea hiperveloz.

  • Notch reducido

Este equipo no da un salto en cuanto a procesador -ya que no le hacía falta-, pero sí lo hace en cuanto algunos detalles estéticos que se agradecen. Uno de ellos tiene que ver con el notch, la muesca que por obligación debe tener el modelo para agrupar las cámaras frontales y los sensores.

Como es de esperarse, en OnePlus 6T tampoco nos libramos de ella, pero por fortuna se ha reducido un poco para mejorar la estética del frontal. La marca ha tratado de llevarla a su mínima expresión para que moleste menos a nivel visual y para lograrlo han reubicado los elementos dentro de la muesca.

  • Autonomía

El One Plus 6T es ligeramente más alto y grueso que su predecesor, y también es 10 gramos más pesado. Pero este aumento tiene una explicación y bien vale la pena el ‘sacrificio’. Y es que este móvil cuenta con una mejor batería. Su capacidad ha aumentado hasta los 3700 mAh, un número que va mucho más acorde con sus rivales.

Los 3300 mAh del modelo anterior muchas veces se quedaba corto y ahora quedarte sin pila es un problema superado. Claro, todo depende del uso que le des. Pero con un uso intensivo hemos notado que la batería puede durar más de 24 horas. En cualquier caso, si te quedas sin batería no habrá problemas, ya que gracias al sistema de carga rápida puedes llevarla casi de 0 al 50% en poco más de 30 minutos.

  • Lector de huellas bajo la pantalla

Desde hace ya un tiempo casi todos los fabricantes tienen pensado la inclusión del lector de huellas bajo la pantalla. Hasta ahora son pocos los que lo han hecho, la mayoría marcas chinas como OnePlus. Esta es una de las mayores innovaciones en este terminal y por lo tanto una de las cosas buenas que destacamos.

Si bien es cierto que se trata de una tecnología incipiente, a la que de seguro le faltan algunos avances, el sistema que monta el OnePlus 6T funciona bastante bien. La experiencia no es igual de intuitiva que con el lector físico, pero su posicionamiento en la parte frontal sí resulta más cómoda que en la parte posterior. Para usar este lector también debes configurarlo y una vez que el panel está activado verás una silueta que te dirá dónde se encuentra ubicado. Lo encontrarás a 2 o 3 centímetros del marco inferior.

  • Mejor acabado

Aunque el OnePlus 6T parece ser de metal, realmente no lo es. Con su predecesor, la marca incorporó el cristal al cuerpo del equipo y con este nuevo terminal se repite el material pero con un añadido. El diseño de este smartphone se ha sumado a la moda del llamado ‘sándwich’ de cristal y aluminio.

Esto significa que después del cristal se le ha dado un tratamiento especial al terminal, colocándole una lámina que permite un mejor agarre y le ofrece una mayor resistencia. Este elemento le da una apariencia y un tacto que se asemeja al del metal. Lo mejor de todo es que disimula muy bien la suciedad y hasta las huellas.

Lo malo

El OnePlus 6T cuenta con prestaciones muy interesantes para competir con equipos de gama alta. Sin embargo, no escapa a algunos detalles que no son tan buenos y que podrían inclinar la balanza hacia la elección de otros equipos.

  • No tiene carga inalámbrica

Esta es una característica cada vez más demandada en los equipos y si el OnePlus 6T pretende ponerse en el mismo escalafón de los terminales más innovadores del mercado, no debería haberla omitido. A pesar de que el móvil tiene una carcasa trasera de cristal, la compañía no la ha aprovechado para incluir la carga inalámbrica.

Esta es no es una funcionalidad realmente imprescindible. De hecho, dado que el terminal cuenta con una batería de gran capacidad y un sistema de carga rápida, quizá ni siquiera la echemos en falta. No obstante, es una opción con la que vienen muchos otros terminales de especificaciones y precios similares.

  • La cámara no ha sido mejorada

Si esperabas una mejora en las cámaras de este terminal, entonces quedarás decepcionado. Y es que la compañía no ha tocado el apartado fotográfico, aunque había uno que otro detalle mejorable. En el OnePlus 6T encontramos una vez más una cámara dual principal integrada por sensores de 16 y 20 MP con apertura f/1.7. La cámara frontal también sigue siendo de 16 MP con apertura f/2.0.

Dada las quejas de que el OnePlus 6 no funcionaba muy bien en situaciones donde la luminosidad no era buena, la compañía ha incluido un Modo Noche para mejorar las tomas en estos casos. Sin embargo, aunque se generan imágenes más luminosas y con un ruido menor, aún no llegan al nivel de otros terminales de precio similar.

  • Un poco costoso

Otra de las cosas malas a destacar del OnePlus 6T no tiene que con su estética o funcionamiento sino con su precio. Y es que si bien este terminal ofrece mucho por un precio no muy elevado, es más costoso que su predecesor. Además, si se compara con el primer OnePlus, la diferencia en el precio es de unos 250 euros.

El OnePlus 6T se vende por 549 euros. El coste está muy por debajo de los últimos buque insignia de compañías como Samsung, Apple y Huawei. Sin embargo, hoy día se puede encontrar el Samsung Galaxy S9 en Amazon por un precio por debajo de los 600 euros. Lo que quiere decir que incluso por menos de lo que cuesta el equipo más reciente de OnePlus podrías comprar uno de los mejores terminales de Samsung.

Lo feo

Y como no todo es perfecto, el OnePlus 6T también tiene unas cuantas cosas feas que podrían desagradar a algunos usuarios.

  • Adiós al conector de auriculares

Podría decirse que la marca ha decidido seguir los pasos de algunos fabricantes y ha eliminado el conector de auriculares. Pero no solo ha sido por esto. Y es que al integrar el lector de huellas en la pantalla se han tenido que hacer modificaciones en los conectores del móvil y el jack de auriculares ha tenido que sufrir las consecuencias.

 

El móvil solo cuenta con el puerto USB-C en la parte inferior y ya. Así que para conectar unos auriculares con el plug de 3.5 milímetros deberás utilizar un adaptador que por fortuna viene incluido en la caja. Este equipo está diseñado para usar los nuevos auriculares inalámbricos OnePlus Bullets de la marca, pero estos no vienen incluidos. Si quieres optar por ellos deberás pagar 19,99 euros adicionales.

  • El sonido no destaca

Otro aspecto que no me ha gustado del OnePlus 6T es la calidad de sonido. Este no está a la altura de los equipos con los que compite. Este terminal cuenta con un solo altavoz y es mono. En la parte inferior del dispositivo verás dos rejillas, pero solo una de ellas tiene altavoz porque la otra es decorativa.

El nivel de volumen que puede alcanzar es alto, pero ese no es el problema. Y es que el sonido que emite este altavoz externo parece muy plano e incluso metálico. Por otro lado, aunque se ha incluido un ecualizador de audio para mejorar el sonido, no se puede esperar mucho de él.

  • No se puede ampliar la memoria

El OnePlus 6T viene en dos configuraciones de memoria interna: 256 GB y 128 GB. Estas cantidades son altas y quizá resultan suficientes para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, para ser un equipo destinado a competir en la gama alta es decepcionante que no incluya la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta externa.

Esto significa además que todo deberás guardarlo en el teléfono y que no podrás mover archivos de un lugar a otro con el uso de una microSD.


Te puede interesar:
One Plus 7: características y todo lo que esperamos


Veredicto: ¿Merece la pena comprar el OnePlus 6T?

OnePlus ha apostado por finalizar el año con un terminal que destaca por su rendimiento, fluidez y autonomía. Estas características son sumamente importantes en cualquier móvil y son sin duda razones de mucho peso para justificar su compra. Y es que, ¿quien no quiere un móvil que vuele y que dure todo el día con pila?

Sin embargo, hay otras consideraciones que hay que valorar dependiendo de lo que se busque. La innovación del lector de huellas integrado bajo la pantalla llama la atención de muchos, aunque hay quienes de seguro prefieren la opción física porque sigue siendo más rápida. Y para quienes les importa demasiado el sonido, la calidad que ofrece el terminal puede no ser suficiente.

En cualquier caso te podemos decir que el OnePlus 6T es hasta ahora el mejor terminal de la marca china. Su velocidad lo hace un modelo realmente competitivo, así como su autonomía. Si dispones del dinero, te gusta la marca y además no te importa mucho que no tenga memoria expandible o que no sea a prueba de agua, podrías apostar por este móvil y no quedarás decepcionado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.