Oficialmente hemos conocido las novedades de One IU, la nueva interfaz de Samsung que la firma surcoreana ha preparado para suceder a la muy conocida Samsung Experience y se presentó en la conferencia de desarrolladores de la firma.

Una de las principales novedades de One IU, la nueva interfaz de Samsung, es que se incorporará en los dispositivos con la actualización de Android 9 Pie, también llegará de forma nativa en los nuevos terminales que la firma surcoreana anuncie, por ejemplo el dispositivo con pantalla flexible que se anunciará en 2019.

Novedades de One IU, la nueva interfaz de Samsung

Todas las funciones y ajustes del nuevo S Pen del Note 9, son personalizables
Puedes personalizar los ajustes y funciones del S Pen de tu Galaxy Note 9

Entre las novedades de One IU, la nueva interfaz de Samsung  destaca el hecho de que está diseñada para simplificar tareas y facilitar la vida de los usuarios a través de la incorporación de funciones específicas. Destacará por la utilización de tarjetas, menús intuitivos y herramientas con nueva apariencia.

La usabilidad es la principal clave entre las novedades de One IU, la nueva interfaz de Samsung, por ello podremos ver que en esta nueva interfaz se ubicará en la parte superior de la pantalla el contenido y en la parte de abajo estará concentrado todo lo relacionado a los menús, accesos directos y botones.


Te puede interesar:
Las 9 novedades de Android P o Android 9


Otra de las novedades de One IU, la nueva interfaz de Samsung es que tendrá la capacidad de agrupar las opciones de configuración y de eliminar de la pantalla de notificaciones todos los apartados que no se requieran.

Una de las novedades de One IU, la nueva interfaz de Samsung que gustará mucho en materia de personalización es la capacidad de adaptabilidad de los colores según el color de los propios dispositivos, por ejemplo si tu móvil es de color azul o dorado, entonces las apps y los menús utilizarán ese tono como color primordial.

Finalmente, entre las novedades de One IU, la nueva interfaz de Samsung destaca que se distribuirá en un primer momento dentro de Estados Unidos, Sur Corea y Alemania, luego se distribuirá en el resto de Europa comenzando por el Galaxy Note 9 y el Galaxy S9 a partir de enero de 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.