Las estafas online están a la orden del día. Es cada vez más común que las personas en busca de trabajo recurran a la web para encontrar una buena alternativa para dejar su CV. Sin embargo, al hacer esto existen riesgos de recibir ofertas de trabajo falsas en Internet bastante tentadoras que los estafadores envían tras robar los datos curriculares de sus víctimas.

¿Cómo detectar ofertas de trabajo falsas en Internet?

Los cibercriminales se valen de distintas estrategias para atraer la atención de sus objetivos. Una de ellas es haciendo circular en Internet información fraudulenta que en un principio las personas creen que es cierta. No obstante, puedes fijarte en algunas pistas que son claros indicadores de una posible estafa.

Una de las principales señales de que estás recibiendo ofertas de trabajo falsas en Internet es la promesa de grandes salarios, invirtiendo poco tiempo y sin esforzarte demasiado. Sin duda alguna, estas condiciones son poco probables.

Otro indicio de ofertas de trabajo falsas en Internet es que la oferta de empleo tiene errores en su redacción y ortografía. Por lo general, las empresas serias buscan cuidar su imagen, por lo que no arriesgarían su reputación con cosas tan sencillas.

También hay suficientes motivos para sospechar de aquellas ofertas que incluyen una solicitud de pago anticipado para supuestos gastos administrativos o de material que supuestamente será utilizado para el trabajo. Solo una empresa que hace ofertas de trabajo falsas en Internet contrata personal pidiendo un pago previo.

Para evitar cualquier tipo de timo al recibir ofertas de trabajo falsas en Internet lo más sensato es buscar a la supuesta empresa contratante en la web y comprobar su existencia. No olvides que para optar por un puesto de trabajo no te pedirán datos referentes a tu cuenta bancaria. Es importante ser precavido e ignorar correos raros de Bitcoin o anuncios que son potencialmente sospechosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.