¿Cómo hacer selección de recursos humanos para millenials? Grass Roots pone en marcha “Happy New Generation”, la primera experiencia para reclutar estos talentos jóvenes, asegurando que la “selección de personas basada en valores “ valora las capacidades y el talento por encima de los títulos. Suena bien, ¿verdad? Ahora el tema es saber … ¿Cómo funciona esto realmente? ¿Cómo puede la empresa de hoy seducir a los mejores talentos?

La tecnología lo cambia todo, y el tiempo obviamente está marcado por nuevas formas de hacer las cosas, por nuevas generaciones… ¿Cómo podemos hacer que procesos como la selección de recursos humanos se actualice? Es un reto, porque para atraer a los mejores talentos, la oferta de un puesto de trabajo no lo es todo: Hay que seducir a los mejores. Cuando hablamos de la generación millenials, además, la cosa es un reto porque se trata de jóvenes que buscan ser inspirados, que buscan motivación, y que enfocan la vida (incluso la laboral) con otra visión…

Lo primero es que tenemos que aterrizar el concepto: Vivimos en un país con altas tasas de desempleo, y los jóvenes son uno de los colectivos más afectados… Cierto. Podemos pensar que hay entonces mucha demanda y poca oferta, y es así. Miles de jóvenes esperan a una oportunidad laboral, a su primera experiencia. Y entonces el reto es: ¿entre tanta gente como doy con el perfil que mi empresa necesito?

Empleo en Diseño, marketing y más

Pensando en esto, desde Grass Roots invitan a los estudiantes de grados relacionados con estos departamentos a participar en la selección y  a vivir esta experienciaLa prueba piloto de Happy New Generation se llevará a cabo el 14 de febrero en Barcelona y el 15 en Madrid, y se buscan perfiles de estudiantes, en edades comprendidas entre los 21 a 26 años para los departamentos de Customer Experience; Diseño; Business Analyst; Desarrollo de Negocio; Marketing y Eventos (en Madrid y Barcelona).

“El objetivo es descubrir las nuevas habilidades de esta generación y adaptarlas al mundo empresarial real, para que ellos puedan aportar todos sus conocimientos a la estructura corporativa y, al mismo tiempo, adaptarse al ritmo de trabajo, de forma enriquecedora y motivadora para ambas partes. El proceso es una selección de personal basada en valores intergeneracionales”, destaca Mar García, directora general de Grass Roots España.

Desde Grass Roots invitan a todos los estudiantes de grados relacionados con estos departamentos a participar en la selección y que les permitirá incorporarse a un equipo de trabajo real, en una empresa muy creativa, cuyo entorno laboral está basado en “Happy Thinking”, apostando por la sonrisa para acercarse al éxito ya que una experiencia vale más que una palabra y un momento de inspiración puede cambiarlo todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.