En abril llegarán las gafas de realidad virtual Oculus Rift a España y sólo podrán ser usadas en Windows, a pesar que en la versión para desarrolladores estaban disponibles para Linux y Mac. En el portal shacknews entrevistaron al creador de Oculus VR, Palmer Luckey, quien aclaró porque no estarán disponibles las gafas de realidad virtual para Mac.


Mejores gafas de realidad virtual para comprar


 

Al ser consultado sobre el soporte a los ordenadores de Cupertino, señaló “Eso depende de Apple. Si es que alguna vez liberan un buen ordenador, lo haremos…simplemente se reduce al hecho de que Apple no da prioridad a las GPU de gama alta. Se puede comprar un Mac Pro $ 6,000 con la gama superior de la línea AMD FirePro D700, y todavía no coincide con nuestras especificaciones recomendadas. Así que si dan prioridad a las GPU de gama alta como lo hacían antes, estaremos encantados de soportar Mac. Pero en este momento, no hay una sola máquina que soporte las gafas Oculus Rift”.

Sin embargo esta limitación no es una sorpresa. Hace casi un año se habló de la imposibilidad de operar las gafas de realidad virtual para Mac, pero ahora el cofundador de la empresa Palmer Luckey ha explicado los motivos por los que los usuarios de Apple no podrán disfrutar de esta tecnología.

Apple no es la única firma con estas limitaciones, en 2013 Luckey aseguró que las consolas de la nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One, estaban “demasiado limitadas” para Oculus Rift, pero el arquitecto jefe de las gafas de realidad virtual, Atman Binstock, explicó  con un poco mas de tacto, que “el desarrollo para otros sistemas operativos estaba paralizado para garantizar una experiencia de alta calidad a todos los usuarios, pero que volverían a ello en un futuro”  tiempo que no determinó.

Sin embargo los usuarios no se quedarán sin realidad virtual para Mac, porque las gafas de HTC, Vive, son compatibles con Linux y Mac. Del mismo modo, los usuarios de PlayStation podrán disfrutar de la versión para consola que, eso sí, necesitarán un medio externo que soporte al procesador de la consola.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.