Falta poco para que los coches autónomos circulen normalmente por nuestras vías. Para algunos, en menos de un lustro habrá coches totalmente autónomos, en este grupo se puede mencionar a Elon Musk, la mente detrás de Tesla y SpaceX, pero también se puede incluir al CEO de Nvidia, Jensen Huang.

Este visionario cree que ya en 2021, a la vuelta de la esquina, el futuro habrá llegado en el sector automotor y serán comunes los vehículos que no requieren a un operador humano para circular.

Para Huang, que habló en un evento de su compañía de varios tópicos en Taipei, no tomará más de 4 años para tener automóviles totalmente autónomos en la carretera.

El ejecutivo de Nvidia dejó ver el fundamento de su afirmación en que la automatización de procesos a través de plataformas de inteligencia artificial (IA) sólo puede mejorar el producto final.

¿Qué pasará con los humanos cuando ya no tengan que conducir porque habrá coches 100% autónomos para dentro de 4 años? ¿Y con las otras actividades que la inteligencia artificial irá asumiendo de ahora en adelante? Huang evitó, de forma inteligente, tocar ese tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.