¿Sabías que existen números virtuales con los que puedes mantenerte en contacto desde cualquier parte del mundo? Si no lo sabías pero quieres saber sobre cómo usarlos y sacarle el mayor provecho, entonces sigue leyendo, porque aquí te lo contaremos todo.

Hasta donde sabemos, los números telefónicos son asignados a un dispositivo al cuál llegan las llamadas; pero con los números virtuales no es así. Se trata de un número, como cualquier otro, pero que no está atado a un dispositivo para poder comunicarse, y es lo que hace atractiva a esta alternativa para estar en contacto con las personas.

De acuerdo con el portal ONSIP, los números virtuales rompen esas limitaciones físicas que mantienen “atadas” a los números telefónicos tradicionales, lo que trae grandes beneficios a las empresas al usarlo, por ejemplo, porque los clientes marcan a un número como si fuese una llamada local, y quien la recibe puede hacerlo desde cualquier lugar para mantener el contacto.

Es un ganar-ganar, y más aún en estos tiempos que nos exigen estar conectados todo el tiempo. Pero, ¿para qué puede ser útil tener un número virtual? Seguidamente algunas opciones.

Ventajas de los números virtuales

Ahora que ya sabemos de qué va esto de los números virtuales y cómo se usan, es momento de conocer también sobre las ventajas que trae consigo usarlos, en especial para las empresas que tienen diferentes sedes:

  • Tarifa: el precio de las llamadas (para el cliente) tienen un costo de llamada local, así llamen de un país a otro. Esto efectivamente supone una gran ventaja para aquellos que decidan tener la modalidad de números virtuales que deban estar viajando constantemente por negocios.
  • Marketing: Si tienes una empresa y estás diseñando una campaña de marketing, puedes hacer uso de los números virtuales en varios medios de comunicación para medir la efectividad de los canales que estás usando
  • Privacidad: Esta es una gran ventaja si no estás dispuesto a dar tu número telefónico personal a otras personas, como posibles clientes.

Si con todo esto que te contamos sobre los números virtuales te ha interesado en tener uno, debes saber también que en la actualidad existen diversas empresas que ofrecen este servicio que permite mantenerte conectado desde cualquier lugar del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.