El trabajo híbrido o flexiworking llegó para quedarse. Es un reto para las empresas, tanto en términos de seguridad, como de satisfacción de los empleados. Y es que conseguir una mejor experiencia del empleado se ha convertido en una de las principales prioridades para los departamentos de TI. Los trabajadores remotos que están satisfechos con sus herramientas mejoran su productividad y tienen el doble de probabilidades de fidelizarse en la empresa. Por ello HP, ha dado a conocer su portfolio de servicios orientados a mejorar la experiencia de los usuarios, tanto a nivel de seguridad con HP Wolf Pro Security y HP Wolf Protect and Trace, como poniendo a disposición de los departamentos de TI soluciones que ayudan a gestionar los dispositivos y optimizan el rendimiento de estos: HP Proactive Insights y HP Proactive Insights Experience Management.

El nuevo modelo de trabajo híbrido es ya una realidad que aporta muchas ventajas, pero también supone para los profesionales de TI enfrentarse a una serie de retos. En la actualidad, más de 85% de los directores de TI afirman estar sometidos a una inmensa presión para cambiar y abordar las necesidades de una plantilla híbrida.

Su principal complejidad es la necesidad de tener que gestionar un mayor número de dispositivos de forma remota y casi la mitad afirma que su infraestructura de TI no está preparada, por lo que se necesita acelerar la puesta en marcha de planes para abordar la transformación digital.

En este camino que acelera la transformación digital, con la adopción de modelos no tradicionales, con una fuerza de trabajo cada vez más distribuida, requiere un incremento estimado de servicios en la nube pública de más del 20%. Los estudios de IDC confirman que las principales prioridades de las organizaciones de TI son mejorar la seguridad de los datos y activos corporativos, así como mantener las operaciones de TI en curso.

“El nuevo estilo de trabajo híbrido está impulsando cambios en la experiencia de los empleados y los departamentos de TI deben asegurarse de que sea lo más óptima posible”, ha declarado Montse Serra, directora del área de Servicios Profesionales de HP Iberia. “En HP estamos comprometidos en ayudar a los equipos de TI a superar los retos a los que se enfrentan, permitiéndoles identificar y abordar de forma proactiva los problemas relacionados con la tecnología que pueden mejorar la experiencia y el compromiso de los empleados, a la vez que se mantiene la seguridad de todos los sistemas y dispositivos corporativos”.

Mejora de las experiencias digitales

Lo más importante para las empresas es la capacidad de tener una única solución que gestione eficazmente su infraestructura, independientemente del tipo de dispositivo o sistema operativo que utilicen sus empleados. HP Proactive Insights es una solución que precisamente aborda esta gestión diversa. La información predictiva proporcionada por la plataforma HP TechPulse ayuda al departamento de TI a analizar el estado y optimizar el rendimiento de sus dispositivos, al tiempo que mide y mejora la experiencia de los empleados. HP Proactive Insights ha facilitado la adopción de esta solución a su canal mediante un completo modelo de suscripción.

Como una extensión de HP Proactive Insights, HP Proactive Insights Experience Management facilita a los equipos de TI la medición de las percepciones de los empleados en el contexto de su entorno de TI. En colaboración con Nexthink, líder en software de gestión de la experiencia digital de los empleados, este servicio totalmente gestionado de HP, ofrece a los líderes de TI una visión de la experiencia digital en todo el ecosistema de TI.

A través de una combinación única de análisis impulsado por la inteligencia artificial y la evaluación comparativa del sentimiento de los usuarios, HP ayuda a las organizaciones a supervisar el estado del lugar de trabajo digital en tiempo real, ayuda a los departamentos de TI a resolver de forma proactiva los problemas tecnológicos que afectan a las experiencias de los empleados y mejora el compromiso en el día a día.

Experiencias digitales remotas y seguras

Al portfolio de soluciones con foco en la experiencia de usuario se le ha unido recientemente Teradici, compañía adquirida en 2021 por HP y que forma parte del ecosistema de soluciones para la colaboración remota a través de múltiples sistemas y aplicaciones, permitiendo la conexión directa o en la nube.

Su producto Teradici CAS, proporciona acceso desde cualquier lugar utilizando cualquier PC, al mismo tiempo que se gestiona sin problemas las conexiones remotas con el software de gestión de TI, siempre bajo un acceso de forma segura a la nube y a las máquinas virtuales, en un modelo de suscripción.

Defensa frente a ciberataques con HP Wolf Pro Security

El teletrabajo ha producido un notable incremento del volumen de datos corporativos a los que se accede desde casa, lo que supone un mayor riesgo para la información de la compañía. Y al mismo tiempo, se ha disparado el número de dispositivos con acceso a la red corporativa desde fuera del perímetro de la red tradicional. Tan solo en España, un 55,3% de los internautas ha experimentado algún incidente de ciberseguridad durante los primeros seis meses de 2021, de acuerdo con un análisis del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

Contar con un servicio de seguridad de los dispositivos es clave para proteger cualquier organización. HP Wolf Pro Security, dirigida a las pequeñas y medianas empresas, permite defenderse de los ciberataques sin afectar a la productividad de los empleados ni aumentar la carga de trabajo de TI. Esta solución evita que las amenazas a la ciberseguridad conocidas y desconocidas penetren en los dispositivos con capas reforzadas de protección proactiva que utilizan aislamiento y NGAV (Next Generation Anti Virus)avanzado con tecnologías de inteligencia artificial.

4,11 millones de dólares es el coste medio total de una brecha de datos por la pérdida de un portátil. El servicio de seguridad HP Wolf Protect and Trace, con la tecnología de HP TechPulse, busca y protege los ordenadores extraviados o robados. Este servicio está basado en una solución persistente que permite localizar, bloquear o borrar los datos del dispositivo perdido o robado.

Con HP Wolf Protect & Trace es posible eliminar el acceso del usuario no autorizado y proteger los datos y la red empresarial hasta que el dispositivo se pueda recuperar. En el caso de que se decida que el ordenador no se puede recuperar, se eliminan todos los datos del ordenador con el fin de proteger la información confidencial.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.