Una nueva startup europea quiere cambiar por completo el reparto a domicilio. Starship Technologies, fundada por dos de los creadores de Skype, sustituirá a los repartidores por un robot con ruedas.

Mientras empresas como Amazon creen que es viable tener un pequeño ejército de drones para entregar compras que no sobrepasen el kilogramo, Estonia Starship Technologies cree que es más fiable y fácil poner en marcha un servicio que se desplace no por el aire, sino por el asfalto, con pequeños robots automatizados.

El prototipo funcional que la empresa ha mostrado al mundo se parece bastante a los rover que la NASA envía a Marte. La idea es parecida: un pequeño vehículo automatizado que puede ir del punto A al punto B sin ayuda, sólo que sin salir del planeta Tierra.

Este pequeño robot repartidor de nueve ruedas, cuenta con nueve cámaras de baja resolución, GPS, varios sensores y está conectado a Internet. Gracias a estas tecnologías, puede llevar un paquete desde la tienda hasta nuestra casa, pero sin recorrer grandes distancias. Según los creadores, son los pedidos pequeños los que acaban demorándose debido a las rutas que trazan las empresas de mensajería.

“huawei
“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.