Nuevo ataque de ransomware afecta dos grandes empresas españolas

El nuevo ataque de ransomware ha producido lo mismo en las oficinas de Mondelez en Estados Unidos y España, como también afecta a Maersk y Merck.

banner_kaspersky

Un nuevo ataque de ransomware es el responsable de afectar grandes transnacionales en España y el resto del mundo, se trata de la empresa de alimentos Modelez que concentra las marcas Cadbury y Nabisco y es dueña de Oreo y Chips Ahoy entre otras. Así mismo el bufete DLA Piper, que es una de las firmas de abogados más importantes en el mundo sufrió recientemente un ataque del tipo Wannacry.


Te puede interesar:
Ransomware WannaCry: qué es, cómo funciona y cómo evitarlo


Otra de las firmas afectadas fue la danesa Maersk, que está en el segmento del transporte y logística y hasta la industria Merck fue impactada por el nuevo ataque de ransomware, su nombre es Petya y se están viendo sus estragos en países como Ucrania, India, España, Rusia y Reino Unido, entre otros.

Los reportes señalan que este nuevo ataque de ransomware se está esparciendo de una manera muy rápida por varios países, impactando a cientos de empresas. Su modelo de diseminación como virus no ha podido controlarse.

En España comenzaron los ataques con Petya en el bufete DLA Piper, en esa firma observaron que los ordenadores de sus oficinas en Madrid, se mostró un mensaje que anunciaba el nuevo ataque de ransomware.

La medida adoptada por la compañía fue ordenar apagar de manera inmediata los ordenadores y ejecutar una prohibición de encender equipos, enviar emails o hacer cualquier tipo de conexión con ellos.

El mensaje del nuevo ataque ransomware dice «Si puedes leer este texto, tus archivos ya no están disponibles, ya que han sido encriptados. Quizá estás ocupado buscando la forma de recuperarlos, pero no pierdas el tiempo: nadie podrá hacerlo sin nuestro servicio de desencriptación».

Los cibercriminales solicitan un rescate de 300 dólares y las víctimas deben enviar un soporte del pago por cada ordenador a una dirección de correo electrónico, para que puedan reestablecer los archivos encriptados.

El nuevo ataque de ransomware ha producido lo mismo en las oficinas de Mondelez en Estados Unidos y España, como también afecta a Maersk y Merck.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio