La realidad virtual es un tema muy importante para Samsung, tan es así, que la empresa se encuentra trabajando en unas nuevas gafas de realidad virtual de Samsung, que aparentemente van más allá de la propuesta realizada por la firma con las Samsung Galaxy Gear VR, que dependen totalmente del móvil para funcionar.

La firma surcoreana tiene previsto competir con los cascos de otras empresas como las Oculus Rift de Facebook o el casco HTC Vive, que si bien es cierto no tienen total autonomía porque dependen de otro dispositivo para los contenidos, estos cascos no requieren del uso de un móvil y tienen una pantalla propia, algo que parece buscar esta empresa con las nuevas gafas de realidad de Samsung.

Injong Rhee, director del área de Investigación y Desarrollo de Samsung señaló  durante la conferencia de desarrolladores de la Empresa que se encuentran trabajando en este proyecto “Estamos trabajando con modelos inalámbricos y con sistemas dedicados de realidad virtual, que funcionen de forma independiente a un smartphone” afirmó desde San Francisco.



Samsung Gear Fit 2 y Gear IconX, los nuevos wearables de Samsung


 

A propósito de las nuevas gafas de realidad virtual de Samsung, el director Rhee comentó que tienen previsto investigar sobre los diferentes sistemas de seguimiento y monitoreo de gestos, que aunque es un segmento que da sus primeros pasos, podrían dejar la puerta abierta para este nuevo desarrollo o para modelos más adelante, ya que sería el complemento perfecto para una experiencia completa en VR.

Recordemos que la fabricante asiática contó con la colaboración de Oculus para desarrollar sus propias gafas las Samsung Galaxy Gear VR, por lo que este detalle podría estar dando señales de hacia a dónde apuntaría la empresa con las nuevas gafas de realidad virtual de Samsung al momento de presentar su nueva propuesta. Estaríamos hablando incluso, hasta de un cambio total de  diseño, habrá que esperar un prototipo o que se filtre alguna patente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.