El CEO de Samsung, DJ Koh, dio a conocer hace algún tiempo que el teléfono plegable de la compañía llegaría al mercado en el año 2019. Ahora aparece nueva información acerca del tema, y es que el portal LetsGoDigital, descubrió la nueva patente del teléfono plegable de Samsung, donde se detallaría con más precisión como sería la estructura y el diseño del nuevo Smartphone.
La patente fue ingresada el 14 de junio de 2017 en la Worl Intellectual Property Organization (WIPO), es decir la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, pero hace unos pocos días fue que se publicó, el documento firmado por Samsung muestra una serie de bocetos de lo que sería el nuevo teléfono plegable de la marca.
Te puede interesar:
El teléfono plegable de Huawei llegará en 2018 y será así
Diseño del nuevo teléfono plegable de Samsung
Un Smartphone, que tal parece contará con dos pantallas, una pantalla larga que en el diagonal tendría unas medidas de aproximadamente 7.3 pulgadas. Las dos pantallas al parecer estarían conectadas por una especie de bisagra que cumpliría función como único panel.
Aun cuando según los bocetos, los paneles parecen poder plegarse en dirección a ambos lados, brindando la oportunidad de colocar las pantallas en el lugar que prefieras, bien sea hacia adentro o hacia afuera.
Según la nueva patente del teléfono plegable de Samsung, cada pantalla cuenta con una cámara frontal y un altavoz que funcionaría al momento de reproducir algún juego o película, en una pantalla se visualizaría el contenido, mientras que en la otra los controles.
Otra de las características de los diseños que se observan en la nueva patente, son pantallas sin bordes laterales, lo que podría permitir la fusión perfecta entre ambas pantallas al momento de abrir el Smartphone en 180 grados. Al parecer podría existir también una pantalla pequeña en la zona posterior del teléfono, para visualizar información relevante como las notificaciones y la hora.
A nivel técnico, la nueva patente del teléfono plegable de Samsung muestra que el mismo pareciera contar con pantallas independientes que al fusionarse trabajan como una única pantalla, en teoría se tiene que esperar hasta la segunda mitad de este año para conocer más detalles de este nuevo Smartphone, que estará disponible para el año 2019.
Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.