Con el objetivo principal de proporcionar más seguridad en carretera, Garmin, líder mundial en soluciones de navegación por satélite, presenta su nueva generación de cámaras de grabación para la conducción: Dash Cam 30 y Dash Cam 35; las cuales poseen un diseño compacto y atractivo, a modo de cámara de fotos digitales, y que cuentan con diversas novedades respecto a los modelos anteriores.

En este sentido, Garmin apuesta a aportar con sus soluciones para la disminución de las cifras en cuanto a accidentes viales se refiere, por lo que ha añadido características particulares a esta nueva generación de cámaras viales las cuales están disponibles en dos versiones, con o sin GPS.

Grabación inteligente y HD

Las Dash Cam disponen de un objetivo gran angular y una pantalla LCD de 3 pulgadas (Dash Cam 35) o de 1,4 pulgadas (Dash Cam 30), de tan fácil uso que para comenzar su funcionamiento sólo es necesario situarlas en un punto adecuado del parabrisas y conectarlas a una fuente de alimentación. A partir allí, la cámara puede ser configurada para grabar a modo de bucle continuo todo el recorrido y almacenarlo en su tarjeta de memoria y, contando, de igual manera, con la opción de grabar el audio del interior del coche.

Luego de configurado el equipo, todas las grabaciones reflejarán la fecha y la hora, además, en el caso de Dash Cam 35, al contar con GPS también reporta la latitud, longitud, velocidad y dirección de desplazamiento para conocer los datos exactos del momento y lugar en el que ocurriese el incidente.

Al finalizar la grabación, el conductor puede escoger entre revisar las imágenes en ese momento, a través de la pantalla de Garmin Dash Cam o, por el contrario, visualizarlas posteriormente en su ordenador cuando llega a casa, donde puede repasar su trayecto con tan sólo insertar la tarjeta micro SD de la cámara en el éste o conectando directamente el dispositivo al PC gracias a su cable USB.

Garmin Dash Cam1.

También, es posible elegir la calidad de las grabaciones entre 1080p o 720p y almacenarlas en su tarjeta de memoria micro SD incluida de 4 Gb, capacidad de almacenamiento que puede ser expandida, si el usuario lo desea, hasta 64 Gb.

Sensor inteligente

Adicional a las especificaciones anteriores, ambas cámaras poseen el sensor especial G-Sensor, que detecta de manera automática los accidentes y que ofrece configuración de sensibilidad personalizable. De esta manera, cuando se percibe algún incidente como, por ejemplo, un frenado brusco, o una colisión, la cámara registra tanto la grabación actual como la anterior o la siguiente.

Además de que en caso necesario, la cámara Dash Cam puede ser removida de su soporte para realizar fotografías de los daños sufridos en el vehículo o en cualquiera de las propiedades de los usuarios.

Dash Cam 35 con más avisos

Garmin ofrece a los usuarios que adquieran una Dash Cam 35 funciones adicionales, puesto que con esta versión dispondrán de otras prestaciones que le ayudará a promover una conducción más segura debido a que este dispositivo cuenta con sistema de aviso de colisión frontal, que alerta al conductor si conduce demasiado cerca del vehículo que circula delante, sumándose a ello el hecho que cuenta con un sistema de aviso de radares de semáforo y de velocidad, que alertan siempre que hay algunos de los dos radares en las proximidades.

Así pues, con más prestaciones para contribuir a una mayor seguridad vial y un diseño que recuerda a las cámaras compactas digitales, Garmin pone en el mercado estos nuevos dispositivos de grabación de conducción disponiendo del Garmin Dash Cam 30: 169 euros, y del Garmin Dash Cam 35: 199 euros, ambos precios con IVA incluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.