En el marco de la Gartner Data Center Conference que se está celebrando en las Vegas, Lenovo ha anunciado su nueva serie de dispositivos Lenovo Converged HX basados en el software de NutanixAcropolis y NutanixPrism. Diseñada para simplificar infraestructuras, reducir costes de instalación y gestión y mejorar la fiabilidad, siendo ideales para todas las aplicaciones virtuales.

Así pues, construido sobre el servidor x86 -plataforma número uno en fiabilidad- y aprovechando el liderazgo de Nutanix según GartnerMagicQuadrant, los aparatos construidos con el apoyo de Lenovo ayudará a los clientes a contar con infraestructuras más eficientes, ágiles y escalables, con un alto retorno de la inversión (ROI).

Nutanix y Lenovo comparten su cometido de proporcionar soluciones que permitan a las organizaciones TI a centrarse en las aplicaciones y servicios que potencian sus negocios” comenta DheerajPandey, CEO de Nutanix. “Con su fuerte herencia en calidad e innovación, Lenovo ofrece una tecnología de clase mundial que proporciona una arquitectura de escalado web y beneficios a los centros de datos de todos los tamaños.”

Con Lenovo Converged HX simplificas infraestructuras

En cuanto las capacidades de esta nueva gama, los voceros de Lenovo han explicado que los centros de datos actuales están compuestos por múltiples generaciones de servidores, sistemas operativos, tecnologías de almacenamiento e hipervisores, por lo que los profesionales de TI deben ser capaces de gestionar tareas complejas con las infraestructuras de hardware y software heredadas y con la implantación de un dispositivo hiperconvergente de nueva generación puede reducir sustancialmente esta complejidad, lo que supone un importante valor añadido.

“Lenovo proporciona una gama de soluciones convergentes para hacer frente a los cambios disruptivos en el consumo de TI y diseño de centro de datos. Las infraestructuras convergentes con soluciones hiperconvergentes, están derribando los silos tradicionales y ayudan a los clientes a reducir costes” dice Brian Connors, vicepresidente de desarrollo de negocio e infraestructuras de siguiente generación de Lenovo. “A través de la combinación del software de Nutanix en aparatos de Lenovo, los clientes pueden confiar en un ecosistema abierto y de confianza”.

En este mismo sentido, según IDC, las soluciones hiperconvergentes con software de Nutanix, pueden reducir hasta en un 60% el coste total de propiedad de la infraestructura TI. De igual manera manifiesta que se que espera que la combinación de los servidores de Lenovo con el software de Nutanix garantice ahorro de costes similares y valor de negocio con la unión de los servidores líderes a nivel mundial de Lenovo y el software de Nutanix.

¿Buscas adaptación a diferentes infraestructuras?, Lenovo Converged HX

Asimismo, se pudo conocer que la nueva serie de dispositivos Lenovo Converged HX, basados en el software de Nutanix, incluirá tres modelos diferentes que podrán adaptarse y personalizarse en función de las necesidades específicas de cada carga de trabajo. Estos son el Lenovo Converged HX3500 -optimizado para entornos con una fuerte actividad informática- el Lenovo Converged HX5500 -para potentes cargas de trabajo de almacenamiento- y Lenovo Converged HX7500 -perfecto para aquellos trabajos que requieren un alto rendimiento-

De igual manera, Connors indicó que la Serie HX se puede instalar fácilmente y ofrece una potente capacidad informática, de gestión y almacenamiento a través de un único nódulo, lo que permite a los clientes simplificar sus infraestructuras de centros de datos y reservar recursos para un uso más eficiente, manifestando a su vez que además, ofrece un alto nivel de escalabilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.