Una de las principales preocupaciones de las unidades de TI y de la pymes con poca infraestructura en seguridad informática, muchos se preguntan cómo evitar ransomware y Kaspersky Lab anunció una solución propia para ello, Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business, que tiene la capacidad para detectar este tipo de malware en Windows.

La solución de Kaspersky Lab para evitar ransomware emplea dos tecnologías que componen Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business: un servicio cloud que conecta a la gran masa de clientes, llamado Security Network y una solución para monitorizar comportamientos tanto de los equipos como de la red que recibe el nombre de System Watcher el cual se utiliza incluso para revertir algunos cambios que realiza el malware en el sistema.

Particularmente las pymes quieren saber cómo evitar ransomware ya que un estudio de IT Security Risks en 2016 apunta a que el 42 por ciento de las pequeñas y medianas empresas han sido víctimas de esta violación informática en el último año, un número que no para de crecer porque se han convertido en un blanco fácil, obligando a una de cada tres empresas a pagar el rescate.


 

Ransomware: qué es, cómo funciona y cómo evitarlo


Producto de este incremento en el riesgo de secuestro informático, las empresas han ido empleando tecnologías de protección informática más robustas para evitar ransomware y en ese segmento se incorpora Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business, una solución de seguridad complementaria para aquellos negocios que no cuentan con las soluciones avanzadas de seguridad o arquitectura de TI.

De acuerdo con la desarrolladora, esta herramienta es una solución rápida y ligera, capaz evitar ransomware y resolver uno de los principales puntos críticos que provocan pérdidas financieras en las pymes, principalmente protegiéndolas de la práctica más peligrosa de este malware, el Cryptolocker.

Esta solución Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business es gratuita y compatible con las herramientas de seguridad de terceros instaladas en el ordenador, y puede utilizarse como un software de segunda opinión para evitar ramsonware, ofreciendo  protección más avanzada. La aplicación Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business está disponible para descarga en el siguiente enlace https://go.kaspersky.com/Ransomware-campaign—07072016.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.