Las novedades iOS 16 finalmente han llegado, y con él un montón de nuevas características orientadas a la personalización de los terminales de Apple. Todos tenemos conocimientos que el fabricante no es de esas empresas que juegan tanto con la personalización en su capa, algo que en Android sabemos es una gran fortaleza.

Sin más, vamos a conocer todo lo nuevo de esta nueva actualización, que sin duda es la más grande e importante hasta el momento. 

Novedades iOS 16 

En esta ocasión la firma de la manzana mordida ha querido dar un giro de tuerca en este sentido, y creemos que es una actualización que podría generar un gran interés a los usuarios por distintas razones. 

Pantalla de bloqueo de otro nivel 

Una de las cosas más curiosas de iOS 16 es la cantidad de nuevas opciones de personalización de su pantalla de bloqueo. Estas van desde cambiar los colores de las letras, agregar widgets, acceso a cierta información relevante. 

Asimismo, seremos capaces de crear diversas pantallas de bloqueos, para que tengamos opciones acordes a nuestros gustos. 

Notificaciones 

Otras de las novedades iOS 16 es el acceso a las notificaciones, donde ahora se encuentra de forma ordenada en la parte inferior de la misma. Esto hará que no entorpezca con la capa de personalización de la misma, siendo estético a la hora de ver contenido. 

Actividades en todo momento 

En el pasado si queríamos consultar algún partido de fútbol o de cualquier deporte, teníamos que desbloquear nuestro Smartphone. Ahora todo lo tendrás en la palma de tu mano pudiendo ver estas actividades en directo teniendo el móvil totalmente bloqueado, incluso podrás visualizar cierta información con respecto al Delivery o GPS. 

Fototeca 

Entre las novedades iOS 16 se encuentra Fototeca, que es un espacio donde podrás crear un álbum de fotos familiares donde lograrás compartir con hasta cinco personas. En dicho lugar todos serán capaces de subir contenido relevante, para que los miembros puedan tener acceso a ello. 

iMessage de iOS 16

iMessage llega para cambiar el concepto de todo. Ahora serás capaz de editar los mensajes posteriores a enviar, eso sí, tiene que ser rápido. También podrás deshacer el envío, algo que viene realmente bien si te has equivocado. 

SharePlay Compartir contenido en iMessage 

Con SharePlay serás capaz de disfrutar de tus películas y series favoritas con tus amigos, lo mejor de todo es que los miembros tendrán el control de reproducción. 

Novedades de Mail 

La propia app de Mail de Apple también sufre novedades iOS 16, y en este caso podrás programar mensajes, añadir enlaces con previa visualización, y si se te olvida enviar un Email la misma aplicación te pregunta si quieres corregirlo. 

Grupos de pestañas en Safari 

Ahora conseguirás compartir las distintas pestañas con tus amigos desde Safari, incluso realizar una FaceTime desde la misma app.

Llaves de acceso 

En estas novedades iOS 16 se encuentran las llaves de acceso, el cual no solamente facilita la forma en la que iniciamos sesión en nuestros dispositivos, sino que también logra cifrar de extremo a extremo para una mayor seguridad, y así evitar fugas de información relevante. 

Copia textos de los videos 

Siempre y cuando los vídeos que estés visualizando obtengan la posibilidad de tener textos, los mismos podrás copiarlos y pegarlos donde quieras. De esta forma, podrás traducirlos, y hasta compartirlos con quien quieras, algo interesante sin duda. 

Edita tus fotos cómo y cuándo quieras 

Con iOS 16 tendrás la capacidad de quitar una persona o sujeto para que te quedes solo con el fondo, esto lo podrás aplicar en viceversa rápidamente en capturas de pantalla, Safari y mucho más. 

Atajos de Siri

Ahora al momento de instalar una aplicación nueva en tu iPhone de forma automática podrás acceder a ella simplemente invocando, sin tener que configurar nada. 

App Casa 

La app nativa Casa de Apple se ha renovado para mantener todos tus gadgets implementados en tu casa se puedan gestionar desde un solo lugar, algo muy útil. 

Salud 

Con las novedades iOS 16 alcanzarás un mejor control de cualquier tratamiento o medicamento que estés ejecutando al momento, además de poder compartirlas con tus familiares y amigos para que estén al tanto de todo. 

Mejor control parental 

Ahora serás capaz de crear cuentas alternas que vayan acorde a la edad de tus hijos, puedes activar o desactivar los tiempos de uso de los móviles, y hasta compartir la ubicación de los mismos; todo gracias al control parental.

Controla el Apple Watch desde el móvil 

Mediante asistencia por voz o botones ya podrás tener un mejor control de tu Apple Watch, siendo una realidad el poder cambiar parámetros relevantes de nuestro accesorio favorito.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.