La limitación del reloj es que su vida útil es de 30 minutos, ya que hay que darle cuerda para que funcione. Su creador colgó un video en Youtube en el que explica cómo imprimirlo y construirlo.
Completamente funcional es el primer reloj del mundo impreso en 3D, creado por el Ingeniero suizo Christoph Laimer.
La innovadora creación es del tamaño de una mano y la mayoría de sus piezas están impresas, a excepción de algunos tornillos, patilla de metal y arandelas para sujetar la estructura.
A pesar de representar un gran avance y una sorpresa de lo que pueden realizar las impresoras 3D, el reloj tiene una limitación: su vida útil es de 30 minutos, ya que hay que darle cuerda para que funcione. En el corazón del reloj se ha utilizado un mecanismo llamado Tourbillon, bastante complicado de imprimir en 3D.
“El reloj tiene todas las características de un reloj de bolsillo tradicional, por lo que también he impreso una cadena a la que enganchar el reloj”, detalló Laimer en un vídeo en Youtube, donde además ha dejado toda la explicación para quienes quieran imprimirlo y construirlo.
El reloj no es muy preciso y para algunos quizás no sea algo útil; sin embargo, es un avance significativo en lo que respecta la impresión 3D.
La solución Metal Jet S100 de HP está transformando las industrias y ayudando a escalar la producción en masa de piezas metálicas impresas en 3D, acelerando la…
En su stand en la feria Advanced Factories, HP mostró nuevas aplicaciones y ejemplos reales de clientes que emplean la tecnología de impresión 3D en los segmentos…
· La exposición recoge una muestra de piezas impresas en 3D aplicadas a la práctica asistencial, mostrando los procesos de producción colaborativos entre los profesionales sanitarios del…
HP ha presentado una nueva gama de soluciones de impresión de gran formato Latex para ayudar a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) a diversificar su…
Algunos proveedores de servicios de impresión de algunos países han sido capaces de adaptar sus líneas de producción de la noche a la mañana para ayudar a…