La red social de Mark Zuckerberg continúa siendo musa de titulares. Y es que hace nada, el mundo hablaba de Facebook por lo de las “reacciones” en su botón “Me gusta”, y ahora, por una aplicación que estaría viendo luz en noviembre próximo y que daría batalla a Twitter.

Se trata de Notify, una app independiente de la que se valdrían los editores de publicaciones de noticias para hacerle llegar a los usuarios/lectores de Facebook alertas de informaciones que -según el perfil de éstos- podrían ser consideradas relevantes y con ello generar mayor interacción con esos contenidos.

En lo que respecta a cómo marcharía esta app, según los rumores, todo apunta a que sencillamente será a través de notificaciones –similares a las tradicionales de Facebook- que irán apareciendo en el dispositivo del usuario.

Presuntos pantallazos de Notify que se han dejado ver en la Red, ilustran que ésta actuaría como una app de notificaciones.
Presuntos pantallazos de Notify ilustran que esta aplicación actuaría como una app de notificaciones.

Pese que hasta los momentos ni Zuckerberg u otro portavoz de Facebook ha confirmado o desmentido este futuro escenario con Notify, en unas filtraciones se expone que esta aplicación estará automáticamente disponible para los usuarios apuntados a Instant Articles, otra app de Facebook que da la posibilidad –sin salir de la red social- de acceder a informaciones de reconocidos medios de comunicación, como, National Geographic o The New York Times, entre otros.

Ahora bien, lo que sí es un hecho es que, primero, tan solo resta esperar; y segundo, de materializarse Notify, los usuarios de la red social de Zuckerberg estarían privilegiados porque serían los primeros en enterarse de las noticias más trascendentales. ¿La razón? Pues, detrás de ella estarían los colosales de la información: principales cadenas del mundo, medios impresos, radiofónicos, audiovisuales y -por supuesto- digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.