Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

‘No me gusta’ no llega a Facebook … y otras noticias curiosas de tecnología [+ vídeo]

La semana ha llegado a su fin, y nada mejor para despedirla que recordar las noticias curiosas de la tecnología en un minuto: Así como se lee, en nuestro ‘Minuto Tech’ resumimos las noticias curiosas de la tecnología en 60 segundos y en vídeo.

Comenzamos comentando que Facebook ha madurado la propuesta de varios de sus usuarios que venían aclamando el botón “No me gusta”, nutriendo al ya conocido “Me gusta” con la extensión “Reacciones” (Reactions, en inglés) que ofrece la posibilidad de dilatar las opciones de ‘expresar sentimientos’ ante alguna publicación.

No se trata de un rumor o afín. La nueva propuesta es todo un hecho, pero por los momentos solo irá activándose –gradualmente- entre usuarios de España e Irlanda para ejecutar la prueba piloto y las respectivas evaluaciones.

En cuanto a las características de esta opción, vale mencionar que cuenta con seis emoticones –animados- entre los que el usuario puede elegir para ilustrar lo que sugiere un contenido (Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me Entristece o Me enoja).

Y ¿cómo se llega a esos emoticones? Pues, muy sencillo; con tan solo mantener presionado el botón “me gusta” (en el móvil) o colocar el cursor encima (en ordenadores).

Otro aspecto interesante de “Reacciones”, es que ahora las notificaciones vendrán más nutridas; por ejemplo, en una publicación el usuario podría contar con trece “Me gusta”, diez “Me encanta”, siete “Me enoja” y ocho comentarios.

Pero ¿Por qué solo España e Irlanda? Según reportes, los usuarios de ambas naciones fungirán en esta etapa como “grupos de ensayo cerrados”, ya que no tienen muchos amigos pertenecientes a redes internacionales, y además, le permitirá a la compañía evaluar “Reacciones” tanto en español como en inglés.

Y como nota interesante, se ha conocido que para la materialización de esta movida, Facebook ha contado con la labor de diseñadores e ilustradores, tanto de la propia compañía como externos.

Sistema que predice crímenes

Millones de personas en estos tiempos han sido testigo de diversas innovaciones que solo podrían ser posibles con los respectivos efectos especiales en una peli de corte futurista; gafas inteligentes o dotadas para experimentar las realidades virtual y aumentada en casa, coches autónomos e incluso gadgets retando a la fuerza de gravedad, son algunas muestras de ello, así como un interesante sistema capaz de predecir crímenes.

Sí, predecir crímenes, al estilo del filme de ciencia ficción “Minority Report” dirigida por Steven Spielberg.

Ahondando en el asunto, se trata de Predictive Crime Analytics (PCA), una propuesta muy bien dotada de la japonesa Hitachi, que valiéndose de un software de machine learning vaticina dónde y cuándo ocurrirá un crimen; esto, tras la recolección de millones de datos presentes en Internet (en estadísticas, previsión meteorológica, redes sociales criminales y mapas de transporte público, entre otros) y el cotejo de variantes.

En cuanto a la disponibilidad del sistema PCA, se ha conocido que la compañía con sede en Chiyoda desplegará un período de prueba en seis ciudades de Estados Unidos.

Dispositivo impide conducir borracho

Si te ha deslumbrado el navegador móvil que no guarda caché ni historial desarrollado por un chico venezolano de 14 años , es menester que sepas de Krishna Reddy, uno estadounidense de 13 que se ha ideado un sistema para evitar que la gente conduzca en estado de ebriedad o bajo efectos de estupefacientes.

Según los reportes, la innovadora propuesta del pequeño se basa en el uso de un software de reconocimiento -desarrollado por el mismo- una linterna, una cámara digital y un rollo de papel higiénico (solo el tubo).

Y en cuando a cómo marcha, igualmente se ha conocido que la linterna se introduce en el tubo de papel para proyectar la luz directamente a la pupila del conductor, y mientras eso ocurre, la cámara graba la contracción. Toda esa información, pasa por el mencionado software para medir el efecto.

¿Para qué esto si existen los alcoholímetros? Muy sencillo. Los alcoholímetros tan solo son capaces de detectar la tasa de alcohol por aire expirado; mientras que el sistema de Reddy dilata las posibilidades de análisis.

Importante destacar que con esta propuesta Reddy está entre los 10 finalistas de una competición anual estadounidense que galardona a los mejores jóvenes científicos de la nación.

ArleTech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate