Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Noticia falsa en Facebook provoca un tiroteo en EEUU

Noticia falsa en Facebook provoca un tiroteo en EEUU

Facebook da para todo hoy en día, puede ser un juzgado o una ONG… en fin se convierte en lo que quieren los controvertidos participantes de esta red social, incluso en cosas negativas como una noticia falsa en Facebook que provocó un tiroteo en Estados Unidos.

La noticia falsa en Facebook de una red de pedofilia ligada a Hillary Clinton, de acuerdo con un reporte de la BBC, desató la furia de un hombre que entró a un pizzería en Washington y comenzó a disparar de forma deliberada, inmediatamente la información se viralizó por la propia plataforma de Facebook y otras redes como Twitter bajo la etiqueta #PizzaGate.

De acuerdo con información del sitio RPP Noticias, los cuerpos de seguridad acudieron rápidamente a la pizzería en la que el hombre comenzó a disparar por la noticia falsa en Facebook, gracias a que uno de sus trabajadores pudo escapar y dar aviso de la delicada situación.


 

Twitter cerrará en 2017 o el último bulo de la Red


 

La noticia falsa en Facebook indicaba que éste era el lugar donde estaban establecidas las operaciones de trata de niños, por lo que el sujeto armado quiso actuar como un héroe liberando a los indefensos niños y acabar con los criminales que utilizaban esa pizzería como una coartada para mantenerse cerca de la Casa Blanca.

Afortunadamente, tras el ataque por la noticia falsa en Facebook nadie resultó herido. El local atacado tiene el nombre de Comet Piung Pong y ya el propietario del lugar había hecho denuncias sobre los ataques días antes “Lo que pasó hoy demuestra que la promoción de teorías de conspiración falsas e imprudentes tiene consecuencias” señaló.

En The New York Times explican que la noticia falsa en Facebook inició en octubre y fue promovida por partidarios del entonces candidato republicano Donald Trump para desfavorecer a la representante demócrata, pero lo cierto es que la campaña de desprestigio ha ocasionado muchos más daños de los pensados.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate

Huawei P30, el arma secreta de Huawei (análisis completo y opiniones)

29/03/2019 |

Por cámaras, diseño, rendimiento y autonomía, el Huawei P30 es posiblemente el mejor móvil relación calidad precio que veremos en 2019. Aquí nuestro review completo del Huawei P30 tras dos semanas de uso Entérate