El Nothing Phone 1 ya es oficial, y como era de esperarse cuenta con unos de los diseños más llamativos del mercado móvil. Considerando que su gran parecido con los iPhone es notable, aún así es evidente que se trata de un Smartphone que viene para darle un nuevo sentido al segmento, algo que sin duda necesitaba urgentemente. 

Después de meses de espera tenemos toda la información sobre el hardware de este móvil a cargo de Carl Pei, donde no solamente nos encontramos con un aspecto llamativo sino también cargados de componentes que lo hacen interesantes. Pero, no nos hagamos ilusiones porque se trata de un Smartphone de gama media; pero su apuesta sigue causando revuelo. 

Veamos por qué tanto interés en este Smartphone, y si en verdad podría convertirse en un top ventas en un futuro no muy lejano. 

Índice de contenidos

Nothing Phone 1: ¿Es el gama media definitivo?

No podemos negar que el diseño del Nothing Phone 1 nos recuerda mucho a los móviles de Apple: no tuvieron que ponerse a crear mucho, la verdad… Pero su simpleza va más allá de esto. La compañía está jugando con un concepto transparente en el que puedes pasar horas frente al móvil y nunca aburrirte, y esto es algo que lo ha hecho realmente bien los amigos de Nothing. 

Ahora bien, su transparencia también tiene una razón de ser. Como ya se había filtrado en otras ocasiones, este Smartphone integra unas luces LEDs que recorren todo el cuerpo del Smartphone. Inicialmente esto servirá como LED de notificaciones, donde los mismos podrán cambiar de ritmo dependiendo de las notificaciones o llamadas. En el caso de que te estés preguntando, podrás seleccionar tus contactos de forma personalizada para que las ya mencionadas luces se enciendan a tu gusto. 

Pantalla 

Uno de los aspectos que más nos ha encantado del Nothing Phone 1 es su pantalla, y esto lo decimos por lo bien aprovechado que se encuentra el espacio. El formato hace que recordemos a los móviles de OnePlus, donde en la esquina superior izquierda se encuentra un pequeño agujero para la cámara selfie de 16 megapíxeles. 

Aquí nos topamos con una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas en resolución FullHD+, una frecuencia de 120Hz. Por otro lado, la firma ha incorporado HDR10+ con brillo de hasta 500 nits habituales y picos de 1.200 nits. 

Potencia y rendimiento «suficiente»

Desde hace algún tiempo conocemos la nueva alianza que hay entre Qualcomm y Nothing, como resultado han creado el Qualcomm Snapdragon 778G+. Este viene siendo un remake del 778G, pero en este caso es un chip de 6nm que se encuentra diseñado de forma exclusiva para este Nothing Phone 1. 

Desde la compañía afirma que gracias a este procesador el mismo será capaz de aprovechar al máximo todo el hardware del móvil en cuestión, así que será muy interesante el poder verlo actuar en condiciones de mucho estrés. 

Asimismo, en sus entrañas se encuentra dos versiones de 8/12GB de memoria RAM LPDDR5x y un almacenamiento UFS 3.1 de 128/256GB. 

Cámaras de otro nivel… ¿O no tanto?

Antes de la presentación de este dispositivo se conocían algunos renders extraoficiales, y uno de los apartados que más llamó la atención de este móvil es la incorporación de tan solo dos (2) sensores. Para un dispositivo que rompe la barrera de los 450 euros quizás sea algo insuficiente, pero la realidad es que puede ser totalmente lo contrario. 

El Nothing Phone 1 lleva en su espalda una cámara principal de 50 megapíxeles, pero más allá de esto, el lente como tal es el IMX766 de Sony. Esto no solamente supone una mejora de imagen durante la captura, pudiendo también grabar vídeos con IOS y grabación en 4K a 60FPS. 

El secundario es un Ultra Gran Angular de Samsung de 50 megapíxeles, ideal para fotografías grupales. 

Batería para casi todo, aunque no impresiona

Llegamos a uno de los puntos más importantes en nuestro repaso por las características del Nothing Phone 1. Y en este caso nos topamos con una batería de 4.500mAh con una carga rápida de 33W, además también es compatible con una carga inalámbrica de 15W. 

¿Merece la pena el Nothing Phone 1?

Este nuevo Smartphone de Nothing acarrea la gran responsabilidad de sobresalir por sí solo, y en este caso ha quedado en evidencia que Carl Pei no está jugando con su nueva apuesta. 

Efectivamente estamos ante un gama media Premium, pero que por alguna razón puede llegar a convertirse en el mejor móvil con Android del momento dentro de su propio segmento, y esto es algo que debería preocupar a la competencia. 

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.