Un proyecto ambicioso se trae entre manos la principal agencia costera de Noruega. Es el Stad Ship Tunnel, el primer túnel para barcos del mundo.

Este túnel estaría ubicado en la pequeña península de Stad en Noruega que se caracteriza por tener una de las costas más peligrosas de la región, donde confluyen el Mar de Noruega y el Mar del Norte. Este proyecto pretende conectar dos fiordos en la península de Stad y evitar que los barcos pasen por las aguas más peligrosas de la costa noruega.


Noruega apagó la radio FM… ¿Es el podcast el futuro de la radio?


Según reseña la página web Archdaily, el Stad Ship Tunnel mediría 1,7 kilómetros de largo, 36 metros de ancho y 49 metros de alto, lo suficientemente grandes para que crucen cruceros, veleros y barcos a vapor.

Como dato curioso, Archdaily indica que la idea de construir un túnel para barcos a través de la península de Stad ha sido discutida desde la década de 1870, de cuando datan los primeros planos. Los historiadores han descubiertos que los vikingos preferían “arrastrar” sus naves por el tramo de 1,7 kilómetros que navegar a través de los peligrosos mares.

Se tiene prevista la construcción de este túnel para el 2018 con un presupuesto de 118 millones de dólares aprobado por el Parlamento noruego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.