“banner

Nokia revive y lo hace lanzando móviles y tablets con Android OS. El regreso de la fabricante será de la mano de HDM Global Oy, una marca finlandesa que se encargará de la tarea de producir y comercializar los dispositivos que lanzará al mercado electrónico de consumo.

De acuerdo con un comunicado liberado por la propia empresa, Nokia revive firmando una acuerdo de cooperación estratégica de forma exclusiva con HDM a quien entrega todos los derechos de la marca, así como la propiedad intelectual de los dispositivos móviles por un período de 10 años.

Para un relanzamiento total de Nokia, la firma HDM acordó con Microsoft la compra de los derechos que la gigante de Redmond había adquirido sobre el uso de esta marca en móviles de gama baja que había comprado en 2014. Probablemente esta negociación se concretará a mediados de año.

Con ambos acuerdos la marca HDM  sería la única empresa con autorización  para fabricar y vender en los próximos años móviles y tablets de la marca Nokia, de acuerdo con un comunicado liberado por la compañía.


Nokia C9: Android sería la clave de la vuelta de Nokia al mundo móvil


HMD tiene prevista la inversión de más de 500 millones de dólares en los próximos tres años para producir y comercializar  a nivel mundial los nuevos smartphone y tablets que además saldrían al mercado con sistema operativo Android.

Estos fondos serían recibidos a través de diversos inversionistas interesados en el mercado, así como la propia reinversión de la empresa utilizando recursos de las primeras ganancias obtenidas por la comercialización de los dispositivos

HDM  igualmente informó que llegó a un acuerdo comercial con la compañía FIH Mobile, filial de Foxconn, para encargar la fabricación y el montaje de estos nuevos dispositivos en sus plantas de producción taiwanesas.

Este intento que revive a Nokia una vez más podría obtener buenos resultados, luego de que esta empresa sufrió una caída estrepitosa que culminó con la venta de derechos a Microsoft luego de que por 10 años había dominado el mercado de la telefonía móvil y Apple en el 2007 anunció la llegada del iPhone que terminó por arruinar a Nokia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.