Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 16, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Nokia regresa al mercado de los smartphones… Si encuentra un socio

Nokia regresa al mercado de los smartphones… Si encuentra un socio

“Nokia regresa”, podría ser el título de una película, pero tal vez se transforme en un titular noticioso en el mediano plazo. Y es que la que fuera una vez el fabricante de móviles más importante del mundo, quiere volver al ruedo.

¿Qué regresa Nokia? Has leído bien, aunque de momento son intenciones: resulta que la empresa finlandesa ha confirmado que planea su regreso al mercado de los móviles, para lo cual se encuentra en la búsqueda de socios.

Sin embargo, el fabricante de equipamientos ha indicado que no regresará de manera directa. Nokia será el responsable de diseñar los terminales pero venderá las licencias a terceros, quienes se encargarán de la venta y la publicidad de sus productos.

Recordemos que el año pasado se concretó la venta de Nokia a Microsoft. La compañía vendió su negocio de telefonía móvil a la empresa de Bill Gates por un total de 5.440 millones de euros. El objetivo era hacerle frente a Apple y a Samsung ofreciendo software y hardware a través de una sola fuente, sin embargo, la asociación no dio los frutos esperados, ni en cuanto a las ganancias, ni en cuanto a la posición dentro del mercado.

Hace poco Microsoft informó de pérdidas de 7.600 millones de dólares tras la compra de Nokia lo que se ha traducido en el despido de 7.800 empleados más de esta división. Cabe destacar que Microsfot cuenta con los derechos de la marca, en lo que a telefonía móvil se refere, hasta finales del próximo año, razón por la cual Nokia está trabajando en otra estrategia.

“Vamos a buscar el socio adecuado que pueda asumir este trabajo y colaborar estrechamente con nosotros para ofrecer una gran producto. Como acordamos con Microsoft, la fecha más cercana para el lanzamiento se situaría en el cuarto trimestre de 2016”, informó un portavoz de la compañía finlandesa.

Por otro lado, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha declarado recientemente que la compañía quiere centrarse más en el negocio de los smartphones, es decir, en una gama de modelos significativamente más pequeñas. Este hecho ha sido visto por muchos como el punto y final para los dispositivos de Nokia, aunque tal parece que no será así… ¿Nokia regresa en 2016? En unos meses lo sabremos.

Tech Nole

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate