Hace ya bastante tiempo que Nokia dejó el negocio de la fabricación de móviles y presta su marca para que otros fabriquen con ella, pero desde hace muy poco tiempo comenzó una intriga por un móvil llamado Nokia D1C, que se trataría de un dispositivo gama media cuyó principal atributo y lo que más llama la atención es que llegaría con Android Nougat de forma nativa.

El Nokia D1C apareció en las pruebas de rendimiento en Geekbench y las especificaciones que arroja la descripción son las siguientes:

  • Sistema Operativo Android 7.0 Nougat
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octacore con velocidad de 1,4GHz
  • GPU Adreno 530
  • Memoria RAM de 2GB

Otros atributos no se mencionan pero se pueden presumir de acuerdo a estas características de hardware ofrecidas para el Nokia D1C, como por ejemplo una pantalla de 5 pulgadas HD, además de unos 16GB de capacidad de almacenamiento interno, contaría con un puerto USB Tipo-C y además incorporaría una ranura microSD.


Nokia revive: lanzará móviles y tablets con Android


 

Otro aspecto que posiblemente sea previsto en este móvil Nokia D1C es una batería con capacidad de unos 2.500 mAh como máximo y fabricación en plástico, con la incorporación de un sensor de huellas dactilares.

Sin mayores pretenciones podría ser que colocaran un par de cámaras, un sensor de 13 megapíxeles y uno de 5 megapíxeles, flash LED en la cámara principal y flash de pantalla en la frontal. Todo esto son presunciones pero que probablemente muchas se cumplan.

Las especulaciones que se hacen sobre este aún no anunciado móvil Nokia D1C no son infundadas, ya que recientemente se conoció que Nokia tenía interés en lanzar al mercado asiático dos móviles de 5,2 y 5,5 pulgadas, con resolución 2K.

Por ahora nada se sabe oficialmente sobre el Nokia D1C, solo queda esperar que la fabricante oficialice su existencia, como también confirme los datos técnicos incluyendo el sistema operativo Android Nougat.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.