“banner

Nokia la intentaría una vez más con la llegada de un nuevo móvil. El Nokia C9 que daría un respiro a la golpeada división de smartphone de esta compañía, que alguna vez estuvo en manos finlandesas, pero que luego fue adquirida por Microsoft, lo que terminó por llevarla a menos definitivamente.


 

Comprar el Microsoft Lumia 650 ya es posible en España


 

Pero el arma secreta para el regreso mundial de Nokia con el Nokia C9, podría ser que este móvil vendría con sistema operativo Android, específicamente Android 6.0 MarshMallow. De acuerdo a las filtraciones publicadas por el sitio mobile-dad, se trataría de un móvil que ofrecería gran resistencia por el cuerpo metálico con el que cuenta, ahora en cuanto a procesador sería empleado un Qualcomm Snapdragon 820 de 2.65GHz, que estaría acompañado con 3GB de RAM, una combinación bastante potente.

Pero todo ese potencial del Nokia C9 será materializado en una pantalla de 5 pulgadas en full HD, una cámara trasera con sensor de 21 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles, además de un flash LED. El almacenamiento interno estaría previsto para 32GB, algo que sin duda es un espacio considerable, pero se desconoce si vendría con capacidad para ampliar (ranura microSD). Otro detalle desconocido es la autonomía, pero tratándose de un móvil gama media-alta no debería ser menos de los 3.000 mAh.

Este sería ya el tercer intento de Nokia por emplear Android como sistema operativo. Anteriormente se empleó para el Nokia C1, que no llegó a Europa y se percibió en el mundo tecnológico como un prototipo, también lo probaron con el tablet Nokia N1 que fue atractiva en cuanto a propuesta pero no prosperó.

Se conoció que el precio del Nokia C9 podría rondar los 400 euros, una cifra un poco escandalosa, pero que luego de conocer los componentes justificas el precio. No se sabe aún mucha información de este Smartphone, ni de su llegada, sólo que arribaría a finales de 2016.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.