Nokia algunas vez dominó el mercado de móviles y probablemente no tiene intensiones de volverlo a hacer, pero si de competir nuevamente y por ello anunció durante su conferencia en el MWC 2017 tres terminales Android: Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3, a la vez que apeló a la nostalgia anunciando el regreso de su móvil más vendido, el Nokia 3310.

Desde hace algún tiempo se sabe que HMD Global tiene el control de la división de móviles de Nokia y la responsabilidad de la llegada al mercado del Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3 es toda suya, así como el retorno vintage del Nokia 3310 al que se le han incorporado algunos elementos de modernidad.

Nokia 6: el tope de gama

El nuevo Nokia 6 es el más robusto de los dispositivos que fueron anunciados por HMD Global, se trata de un terminal con pantalla de 5,5 pulgadas Full HD. Cuenta con un diseño de cuerpo sellado elaborado en aluminio de la serie 6000, al que le va muy bien sus altavoces dobles que integran amplificador inteligente y sistema Dolby Atmos.

El sistema operativo es Android Nougat y los colores disponibles para este terminal son negro mate, plata, azul templado y cobre, aunque fue anunciada una edición limitada Black Art que ofrece 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno.

El Nokia 6 tiene un precio de 229 euros y la edición limitada Nokia 6 Black Art tiene un precio de 299 euros.

Nokia 6
Nokia 6 fue presentado en el MWC 2017.

LG G6, cámara y características que a primera vista enamoran


Nokia 5: el balance para la gama media

Este móvil se encuentra en la mitad de la oferta de Nokia. El nuevo Nokia 5 posee una una pantalla de 5,2 pulgadas IPS HD con protección Corning Gorilla, su diseño es también en aluminio de la serie 6000 y su procesador es el chip Snapdragon 430 de ocho núcleos junto una GPU Adreno 505.

Los colores disponibles para este móvil son los mismos ofrecidos para el Nokia 6: negro mate, plata, azul templado y cobre. El Nokia 5 tiene un precio de 189 euros.

Nokia 3: una buena opción de entrada

Los móviles baratos son los más queridos en España y eso es justo lo que ofrece HMD Global con el Nokia 3, un terminal de 5 pulgadas con protección laminada Corning Gorilla Glass.

Cuenta con una cámara principal y frontal de 8 megapíxeles. Los colores disponibles para el Nokia 3 son: blanco plateado, negro mate, azul templado y blanco cobre y el precio es de 139 euros.

Nokia 6 y Nokia 3310
Los nuevo Nokia con Android y el nuevo Nokia 3310.

Nokia 3310, la nostalgia de un buen móvil

Si viviste la época de gloria de Nokia recordarás este móvil, uno de los más resistentes y con más autonomía jamás nunca vista, el Nokia 3310 cuenta, según su fabricante, con un tiempo de conversación de 22 horas y un mes en espera.

Han incorporado nuevos colores para el Nokia 3310 como rojo cálido y amarillo, ambos con un acabado brillante, y azul oscuro o gris, con acabado mate. El Nokia 3310 tiene un precio de 49 euros.

Estos móviles llegarán a España posiblemente en el segundo trimestre de 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.