Avanzamos sobre los anuncios del MWC 2019 y hemos llegado a las características del Nokia 9 PureView, un novedoso móvil que HMD Global ha presentado de la icónica marca y cuyo elemento diferenciador son sus cinco cámaras traseras, superando entonces a todas las opciones del mercado, incluyendo el Galaxy A9 de Samsung con cuatro sensores principales.

Las características del Nokia 9 PureView no se quedan únicamente en las cinco cámaras traseras, ya que este terminal gama alta llega al mercado con una pantalla de alta calidad, sumado a un rendimiento de alto nivel y batería con carga rápida.

Nokia 9 PureView - Precio, Características y Especificaciones

PRECIO599 EUR.
PANTALLAPureDisplay pOLED de 5.99 pulgadas.
Resolución QHD+ 2k 18:9
CÁMARA PRINCIPALQuíntuple 12 Mpx.
Apertura de f/1.8
CÁMARA FRONTAL20 Mpx
SISTEMA OPERATIVOAndroid™ 9 Pie
PROCESADORQualcomm® Snapdragon™ 845. Octa-core 10nm
MEMORIARAM 6 GB , Almacenamiento 128 GB
AMPLIACIÓNmicroSD
MEDIDAS155 x 75 x 8 mm
PESO172 g
BATERÍA3.320 mAh
OTROSCarga rápida Quick Charge.
Lector de huellas bajo pantalla.
Certificación IP67

Te puede interesar:
Samsung Galaxy A9: ¿Merece la pena comprar el móvil con 4 cámaras de Samsung?


Características del Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView
El Nokia 9 PureView es el primer móvil con 5 cámaras traseras

Mucho se esperaba del móvil con cinco cámaras de Nokia, y la verdad es que las características del Nokia 9 PureView han pagado con creces lo que el mercado exigía. La pantalla de este móvil es un panel pOLED de 5,99 pulgadas QHD+ 18:9 Panel PureDisplay, encajada en un cuerpo metálico de 155 x 75 x 8 milímetros y con un peso de 172 gramos.

Pasamos ahora al rendimiento que es otra de las características del Nokia 9 PureView que más interesa. En este caso HMD Global optó por un procesador gama alta, pero no el último, en su lugar utilizaron el Qualcomm Snapdragon 845 igualmente de ocho núcleos, pero fabricado en 10 nm y con una velocidad reloj ligeramente menor, también queda descartado el 5G.

Este procesador está acompañado por una GPU Adreno 630 y un Co-procesador Light, todo ese conjunto le soportan 6GB de RAM y además cuenta con 128GB de almacenamiento interno ampliable por microSD.

En cuanto a la autonomía, este móvil posee una batería de 3.320 mAh con sistema de carga rápida  y el sistema operativo es Android 9 Pie.

Ahora el turno es para una de las características del Nokia 9 PureView que más nos importa y es su conjunto de cámaras. En la parte trasera encontraremos 5 cámaras de 12 megapíxeles, todas ellas con apertura de f/1.8; pero tres de ellas son blanco y negro, mientras que los otros dos sensores son RGB. La cámara frontal es un único sensor de 20 megapíxeles.

Finalmente, vemos otros aspectos como su lector de huellas debajo de la pantalla, su resistencia al agua con certificación IP67 y su conectividad que es 4G/LTE.

Nokia 9 PureView: Precio

El Nokia 9 PureView tiene un precio de 699 dólares, aunque por ahora no se conoce el precio oficial en euros.

Carcaterísticas del Nokia 9 PureView
Infografía con las principales características del primer móvil de 5 cámaras, el Nokia 9 PureView

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.