Si tienes problemas con Instagram puede que te preguntes: ¿Por qué no me funcionan los filtros de Instagram Stories? Este es un problema muy recurrente entre los usuarios de la red social, por eso, te contamos las posibles causas y soluciones por si te llega a ocurrir este problema.

Si deseas publicar tus fotografías y videos en las historias utilizando sus filtros, en primer lugar debes tener tu App actualizada, de lo contrario podría ser la principal causa por la cual no te funcionen. Pero presta atención que te explicamos en detalle.

No me funcionan los filtros de Instagram

Te contamos tres posibles causas y soluciones de por qué no te funcionan los filtros de Instagram Stories. Veamos.

1. Actualiza la App

Una de las principales razones por las que no funcionan los filtros de IG es porque quizá tu aplicación esté desactualizada. Los filtros en las historias están disponibles a partir de la versión 10.21 de la App, así que, si tienes una versión anterior no funcionarán. Hay algunos dispositivos antiguos con versiones del sistema operativo antiguas que no son compatibles con los filtros. La solución inmediata es actualizar tanto la App como tu móvil.  

En Android, las versiones inferiores a 5.0 Lollipop no son compatibles con los filtros de Instagram stories, igualmente, en iOS las versiones inferiores a iOS 10 tampoco son compatibles.

2. Limpia tu móvil

Otra de las causas por las que no aparecen los filtros de Instagram es que te quede poco espacio en tu móvil. Tienes que buscar un limpiador de móvil.

La solución es liberar espacio en tu dispositivo. Borra documentos, fotos y vídeos como te explicamos, anteriormente, en almacenamiento lleno en WhatsApp.

3. Borra caché

Finalmente, otro truco sencillo que puedes hacer cuando no te funcionan los filtros de Instagram stories es borrar el caché de la aplicación. Así eliminarás posibles fallas que se estén dando en la App. Solo tienes que ir a los “Ajustes” del dispositivo, luego a “Aplicaciones”, posteriormente a “Almacenamiento” y a la opción “Borra la caché”. Abre nuevamente la App para verificar si todo funciona correctamente.

Estas son algunas de las razones por qué no me funcionan los filtros de Instagram Stories, échales un vistazo. Y si tienes otra pregunta al respecto puedes mirar nuestros otros tutoriales:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.