Ahora es posible citar textos en WhatsApp. Una nueva actualización de la app de mensajería instantánea permite que los usuarios puedan hacer citas de otros mensajes en sus conversaciones, así es posible que el emisor del mensaje pueda hacer referencia directamente al texto que da respuesta.

La nueva funcionalidad con la que se pueden citar textos en WhatsApp está disponible tanto para Android como para iOS, en el caso de iOS el botón para citar textos emerge al presionar por escasos segundos el mensaje a citar, al desplegar el menú para reenviar, resaltar, copiar y eliminar, se suma una nueva opción, la de responder que al seleccionarla coloca el texto en cuestión en el campo de respuesta para que adicione sus comentarios.

En el caso de Android, funciona casi de la misma forma que para iOS, el usuario debe presionar el texto a responder y al desplegarse el menú, esta vez de derecha a izquierda, se incorpora la opción de responder que copia el texto en el espacio para escribir.


WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles Android


La nueva funcionalidad que permite citar textos en WhatsApp, viene en la versión 2.16.6 para iOS, mientras que en el caso de Android es la versión 2.16.118. En ambos casos ya se encuentra disponible la actualización en las tiendas App Store y Play Store, respectivamente.

Esta nueva función con la que se permite citar textos en WhatsApp, es producto de los inconvenientes que surgían al momento de responder un mensaje en una conversación grupal, ya que se acumulaban mensajes y muchas veces los participantes no comprendían a qué venía una respuesta específica, ahora esto ya no va más.

Sin embargo no todo es tan perfecto, ya que la opción está disponible solamente para móviles, en el caso de WhatsApp Web o en la aplicación para ordenadores Windows y Mac no se encuentra disponible la opción de citar textos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.