En vista de las dificultades de conectividad de empresas situadas en Polígonos Industriales, que tienen un acceso a Internet, por cable o móvil, de baja calidad, el operador de servicios satelitales español Quantis pondrá en marcha una campaña para resolver los problemas de acceso a Internet que sufren miles de pequeñas industrias que tienen un mal acceso a Internet a través de los operadores convencionales de cable o 3/4G.

En este sentido, según manifiesta Quantis, muchas de estas empresas apenas estaban informatizadas y tenían un requerimiento de conectividad básico, por lo que aseguran que hoy en día esta situación está cambiando y demandan un acceso de calidad y un mayor ancho de banda.

“Hay polígonos industriales en las grandes ciudades y también en pequeños pueblos donde el acceso a Internet es insuficiente y, a menudo irregular”, señala Aqulino Antuña, director general de Quantis. “En muchos de ellos –añade- es habitual encontrar zonas de sombra donde la cobertura móvil no llega”.

De esta manera, la campaña de Quantis se basa en el lema “ninguna industria sin Internet” y ofrece un amplio abanico de productos y servicios, adecuados a cada necesidad, que incluyen telefonía fija IP. Además, Quantis brindará servicios de conexión back-up que permitirá a estas empresas mantener la conexión cuando fallen los sistemas basados en cable o telefonía móvil.

Asimismo, Quantis manifiesta que existen miles de empresas en España que se encuentran situadas en entornos urbanos, cuyo acceso al ciberespacio es de mala calidad y, en ocasiones inexistente.

“Pensamos que los problemas de conexión se dan sólo en entornos rurales o en lugares con una geografía complicada y no es así. Hay muchos polígonos industriales donde la conexión por cable no ofrece anchos de banda aceptables. En paralelo, las redes móviles de datos cada día están más saturadas y no ofrecen los niveles de servicio garantizado que reclama una actividad empresarial e industrial”, indica el director general de Quantis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.