La espera ha concluido. El sucesor del Nexus 5 ha visto luz: Se trata del Nexus 5X, el tercer smartphone desarrollado de manera conjunta por LG Electronics y Google, y primero con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Dotado con procesador Qualcomm Snapdragon 808, Nexus 5X integra pantalla Full HD IPS 423 ppi de 5.2 pulgadas y tecnología In-Cell Touch, que garantiza un reconocimiento más rápido, mejor visibilidad en ambientes exteriores e imágenes más nítidas.

Portavoces de LG han aportado los datos, destacando que este nuevo terminal sobresale por su rendimiento, su calidad de imagen y sus capacidades de seguridad mejoradas. Además asegura un rendimiento óptimo en cada tarea y con su puerto rápido USB de tipo C, con sólo diez minutos de carga el usuario tendrá batería suficiente para casi cuatro horas.

“Sin duda, el nuevo Nexus 5X aúna lo mejor de Google y LG en un único dispositivo”, han enfatizado los informantes.

¿Qué cámara trae el Nexus 5X? Ahora bien, en lo que respecta a otras características de este nuevo smartphone que ha visto luz en el evento de Google, en San Francisco, vale mencionar que incorpora dos prometedoras cámaras; una trasera de 12.3MP y una frontal de 5MP, ambas, con sensor de 1.55µm y 1.4µm, respectivamente, que absorben más luz que cualquier otro modelo Nexus anterior, por lo que se obtendrían fotos más brillantes y con muchísimos más detalles, incluso en situaciones con poca iluminación.

nexus-5x-smartphone-lg-google-android-marshmallow-precio-disponibilidad-2

El nuevo smartphone de LG y Google, gracias a que graba vídeos en 4K y a cámara lenta, es el dispositivo Nexus con las prestaciones multimedia más avanzadas hasta la fecha.

En cuanto a seguridad, el Nexus 5X dispone de Nexus Imprint, un sensor de huellas digitales situado en la parte trasera del móvil, en donde cualquier usuario pone de forma natural el dedo; por lo que para encender y desbloquear el dispositivo de forma inmediata, basta con tocar ligeramente el sensor.

Además, para los usuarios en Estados Unidos, Nexus Imprint funcionará con Android Pay para realizar compras rápidas y sencillas en miles de establecimientos del país.

Con respecto a disponibilidad, se ha sabido que el nuevo Nexus 5X ya se puede reservar en Google Store (store.google.com) en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Corea del Sur y Japón. Los envíos se realizarán a finales de octubre; y desde el 19 de octubre y durante todo el último trimestre del año, el smartphone de la surcoreana y californiana llegará a casi cuarenta mercados a través de Google Store y establecimientos autorizados.

Los precios y la disponibilidad se anunciarán a nivel local próximamente.

Especificaciones técnicas

  • Chipset 1.8 GHz Qualcomm® Snapdragon™ 808
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
  • Pantalla 5.2 pulgadas Full HD IPS (1920 x 1080 / 423ppi)
  • Memoria 2GB LPDDR3 RAM / 16 o 32GB eMMC ROM
  • Cámara trasera hasta 12.3MP con apertura F2.0
  • Cámara frontal 5MP con apertura F2.0
  • Batería 2,700mAh (integrada)
  • Tamaño 147 x 72.6 x 7.9mm
  • Peso 136g
  • Red LTE-A Cat 6
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.2 / NFC / Type-C USB
  • Colores Carbón/ cuarzo / Hielo
  • Otros Vídeo 4K / Dual Flash / IR Laser Auto-Focus / Sensor de huella dactilar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.