“banner

NewVideo Congress celebra su tercera edición: El primer foro profesional en España de Video Marketing comenzará en Barcelona el próximo 31 de mayo un tour itinerante por varias localidades españolas. Le seguirá Málaga y, por último, Madrid, cerrando así un ciclo de conferencias y contenidos sobre las nuevas tendencias del sector vídeo.

El marketing de contenido tiene cada vez más peso en la industria, pasando de ser una tendencia a una realidad latente. El vídeo permite atraer leads, favorecer la conversión de cliente y contribuir de forma notable al conocimiento y penetración de la marca. Es así como el auge de las plataformas de vídeo, el video marketing y la videoinfluencia son parte de las temáticas estrella del próximo NewVideo Congress. Su objetivo es contribuir a la creación de una industria de vídeo digital con entidad propia reuniendo a los principales actores del sector.


Te puede interesar:
Ser youtuber es casi una profesión, y no es fácil lograr el éxito

El contenido de vídeo de una marca puede actuar como un factor decisivo para un posible comprador. Según el gigante estadounidense Cisco Systems, en 2020 se consumirán casi un millón de minutos de vídeo por segundo desde diferentes plataformas online. Para entonces, el 82% de todo el tráfico global de consumo digital será vídeo. En palabras de Gerard Gracia, fundador de NewVideo Congress:

‘Las marcas realmente necesitan conectar con su audiencia, comprenderla y centrarse en la experiencia del cliente’. Gracia señala que: ‘El vídeo logra que esta conexión sea más profunda y efectiva que mediante cualquier otro medio’.

Aprender, descubrir y conectar

La agenda está diseñada en bloques de 20-30 minutos, repartidos a lo largo de la mañana. Desde las 09:30 horas hasta el mediodía se podrán aprender las principales tendencias en video marketing y conocer casos de éxito de marcas que trabajan con influencers.

Entre los ponentes, nombres como el experto en Branded Content Luis Movilla, el profesor Miguel Angel Trabado o el empresario y fundador de StartUps de Inteligencia Artificial aplicada al contenido Felipe García Montesinos.

La revolución de los datos, el auge de los eSports o la forma de rentabilizar el vídeo como herramienta profesional serán otros de los temas abordados durante el congreso que marcarán la tendencia de consumo y uso del vídeo durante los próximos años.

Este año NewVideo busca mantener su esencia dando voz a creadores, marcas, medios, empresas o agencias en una sucesión de charlas y dinámicas que permitan obtener una visión global de toda la industria sin dejar de aprender algo nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.