Netflix mantiene su liderazgo entre las apps de TV&Cine con una cuota del 39,8% según el Estudio General Mobile, EGMobile correspondiente al segundo trimestre de 2019. La Pantoja con su participación en Supervivientes y el final de Juego de Tronos explican el aumento en el uso de las aplicaciones de MiTele (9,1%) y HBO (28,6%) respectivamente en el segundo trimestre del año.

A Netflix le sigue Amazon Prime, con el 16,8% y MiTele, con el 14,4% como puedes ver en este gráfico:

El Top10 se completa con HBO, con un 13,1%, que crece un 31%, adelantando a Movistar+, con el 12,4%, que baja un 6,8% en respecto a su cuota del T1. También bajan Atresplayer -un 12%- que se sitúa en sexta posición con un 7,3%; y Megadede, con un 7,3% y una bajada del 18,5%. En octava posición aparece Appfix, con el 5,2% y una subida de 20,9%, Cinesa con el 5% y una subida del 25% y RTVE.es Tableta, con el 4,6% y una subida del 31,4%.


Te puede interesar:


El estudio confirma también un ligero crecimiento del uso las apps de TV&Cine en el conjunto de apps móviles, con un reach del 30,9%, 1,5 puntos más que en el primer trimestre. El EGMobile, ofrece la cuota de mercado pudiéndose identificar las variaciones por área geográfica o segmentos de usuarios.

Tecnología observacional

Desarrollada por Smartme Analytics, la Tecnología Observacional permite ofrecer un reflejo preciso del uso real de las apps por los usuarios móviles a partir de una muestra representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios. El sistema registra con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil, aportando un valor añadido muy superior al de los estudios basados en las descargas o en encuestas. EGMobile permite detectar tendencias muy interesantes, como el crecimiento en el uso de determinadas aplicaciones novedosas y permite a las marcas conocer su cuota de participación en el mercado móvil, las variaciones periódicas y la posición de sus competidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.