Netflix mantiene su liderazgo entre las apps de TV&Cine con una cuota del 39,8% según el Estudio General Mobile, EGMobile correspondiente al segundo trimestre de 2019. La Pantoja con su participación en Supervivientes y el final de Juego de Tronos explican el aumento en el uso de las aplicaciones de MiTele (9,1%) y HBO (28,6%) respectivamente en el segundo trimestre del año.
A Netflix le sigue Amazon Prime, con el 16,8% y MiTele, con el 14,4% como puedes ver en este gráfico:
El Top10 se completa con HBO, con un 13,1%, que crece un 31%, adelantando a Movistar+, con el 12,4%, que baja un 6,8% en respecto a su cuota del T1. También bajan Atresplayer -un 12%- que se sitúa en sexta posición con un 7,3%; y Megadede, con un 7,3% y una bajada del 18,5%. En octava posición aparece Appfix, con el 5,2% y una subida de 20,9%, Cinesa con el 5% y una subida del 25% y RTVE.es Tableta, con el 4,6% y una subida del 31,4%.
Te puede interesar:
El estudio confirma también un ligero crecimiento del uso las apps de TV&Cine en el conjunto de apps móviles, con un reach del 30,9%, 1,5 puntos más que en el primer trimestre. El EGMobile, ofrece la cuota de mercado pudiéndose identificar las variaciones por área geográfica o segmentos de usuarios.
Tecnología observacional
Desarrollada por Smartme Analytics, la Tecnología Observacional permite ofrecer un reflejo preciso del uso real de las apps por los usuarios móviles a partir de una muestra representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios. El sistema registra con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil, aportando un valor añadido muy superior al de los estudios basados en las descargas o en encuestas. EGMobile permite detectar tendencias muy interesantes, como el crecimiento en el uso de determinadas aplicaciones novedosas y permite a las marcas conocer su cuota de participación en el mercado móvil, las variaciones periódicas y la posición de sus competidores.
Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!