Nearby llegó a Pokémon Go tras la actualización hacia la versión 0.33, en la que se notan cambios muy pequeños, sin embargo una nueva funcionalidad resalta y se trata del nuevo radar, que señala al entrenador la cercanía de una nueva criatura, el nombre del nuevo radar es Nearby, pero la mala noticia es que no se encuentra disponible para todos aún.

Es necesario traer a recordatorio que la desarrolladora Niantic se vio en la obligación de detener la función pisadas que estaba incorporada en la primera versión debido a que no se encontraba dentro de los estándares de calidad de su desarrollo, pero en esta nueva versión se pueden observar los avistamientos de criaturas agrupados en el menú Sightings además del nuevo radar Nearby.


Mejores móviles de menos de 200 euros para jugar Pokémon Go


 

De acuerdo con el sitio Mashable, el comunicado oficial de Niantic señala que un subconjunto de usuarios de Pokémon Go tienen acceso al nuevo radar Nearby en el que se podrán ver las Poképaradas cercanas a la ubicación del dispositivo, así como los Pokémones cercanos, incluso se podrá colocar una marca sobre aquella que tiene la criatura que nos interesa capturar como una opción adicional.

El significado de este anuncio es que solamente un número específico de jugadores tendrá la mejor característica de rastreo que existe actualmente en Pokémon Go, incluso quienes lo tienen probablemente no todos vean la misma variación. Los usuarios podrían estar viendo cambios en su panel de Nearby, pero deben tener en cuenta que sólo se trataría de la nueva función de Sightings, mas no del nuevo radar.

La razón del porqué Niantic ha incorporado esta función Nearby de forma tan limitada es  por tratarse de una característica experimental que podría desaparecer, tal como sucedió con pisadas, o en caso contrario conseguiría ampliarse en futuras versiones, de momento toca esperar para ver como evoluciona esta nueva característica y si cumple con las necesidades de los jugadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.