Conoce NaviLens, la app que facilita la movilidad en las ciudades a las personas invidentes, y que ofrece a los usuarios bondades como las ofrecidas por StorySign de Huawei para niños sordos, pero en este caso la startup Neosistec ha desarrollado esta herramienta ganadora de un premio por 60.000 euros de la Fundación Everis.

NaviLens, la app que facilita la movilidad en las ciudades a las personas invidentes, ha sido diseñada específicamente para móviles y posee un potente algoritmo basado en Visión Artificial capaz de detectar múltiples marcadores a grandes distancias en milisegundos, incluso en movimiento y sin necesidad de enfocar.


Te puede interesar:
Blind Cap: el gorro de natación de Samsung para atletas invidentes


Cómo funciona NaviLens, la app que facilita la movilidad en las ciudades a las personas invidentes

NaviLens, la app que facilita la movilidad en las ciudades a las personas invidentes, permite guiarse en interiores de forma completamente autónoma, actualmente se realiza pruebas pilotos con usuarios con discapacidad visual que utilizan metro y autobús en Barcelona.

Junto a NaviLens, la app que facilita la movilidad en las ciudades a las personas invidentes, también fue seleccionado MJN Neuroserveis, un dispositivo wearable capaz de avisar con tiempo de una crisis de epilepsia que fue desarrollado por David, padre de una niña con epilepsia, este proyecto ha sido certificado recientemente por la UE como dispositivo médico, y ya se ha realizado un ensayo clínico de validación de su tecnología.

Existen en el mercado otro tipo de apps para ayudar invidentes, por ejemplo Be My Eyes que te permite colaborar en tareas a distancia como leer la etiqueta de un producto, así como identificar lugares y señales por medio de imágenes.

NaviLens, la app que facilita la movilidad en las ciudades a las personas invidentes, esta disponible para su descarga en terminales y además es un desarrollo gratuito que funcionaría en diferentes dispositivos.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.neosistec.NaviLens&hl=es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.