Los juguetes tech continúan dándonos de qué hablar; y esta vez, le ha tocado el turno a My Friend Cayla, la primera muñeca que ofrece una interacción real a través de su propia app -disponible para Android e iOS– con la que se hace posible cantar, leer y hasta aprender idiomas y matemáticas, entre muchas otras habilidades.
Esta muñeca –recomendada para edades a partir de 4 años y ya disponible a un PVP de 89,90 euros- le ofrece la posibilidad a los peques de conversar casi como si lo hiciera de forma real con otra persona y, gracias a la conexión Bluetooth con la aplicación, no es necesario que sea sostenido el smartphone o tablet mientras se juega con Cayla, lo que hace más real y segura la interactividad.
Cayla puede comprender y responder a las preguntas de los más pequeños de la casa e incluso de los mayores.
Matemáticas y lectura
Con Cayla, los niños podrán resolver problemas de matemáticas, además de aprender a deletrear palabras. Otra de las secciones de la aplicación, es que permite escuchar historias que la muñeca “ha vivido” y con las que los peques pueden aprender sobre diferentes temáticas. Al mismo tiempo, podrán disfrutar aprendiendo y jugando a sencillas actividades como el tres en raya.
Idiomas
Cayla es una muñeca muy apropiada para que los niños aprendan idiomas a través del juego gracias a que su aplicación está disponible en varios idiomas como inglés, francés y alemán.
Música
A Cayla le encanta cantar, simplemente hay que preguntarle cuál es su canción favorita o si los peques quieren cantar con ella para que comience a entonar las notas.
Equipo de redacción de GizTab