Vodafone España ha presentado durante el MWC 2015 un nuevo servicio pionero llamado Call+, el cual permitirá a los clientes compartir imágenes, contactos, mapas e incluso vídeos en tiempo real con su interlocutor. De esta manera, Call+ ofrece una combinación de las mejores funcionalidades de la mensajería instantánea como compartir contenidos, con lo mejor de la voz, mucho más emocional y personal.

El servicio utiliza la tecnología voz sobre LTE, VoLTE, que es un nuevo estándar de la industria de las telecomunicaciones completamente interoperable (respaldado por la GSMA) que permite realizar y recibir llamadas a través de una conexión de datos con la fiabilidad y seguridad de la red 4G de Vodafone. El uso de VoLTE permitirá a los clientes de Vodafone España disfrutar de servicios de datos durante una llamada de voz.

¿Cómo funciona Call+? Antes de llamar el usuario puede personalizar la llamada y hacerla más efectiva con diferentes opciones: definir la importancia de la llamada, añadir un asunto, enviar la localización o adjuntar una imagen. El destinatario, al recibir la llamada entrante, podrá ver toda esta información en la pantalla de su teléfono junto al nombre del contacto que le llama.

Durante la llamada, los clientes podrán sacar el máximo partido a la red 4G mientras hablan: podrán enviar todo tipo de archivos, compartir fotos, un video, la localización actual e incluso añadir vídeo en tiempo real a la llamada. Además en el futuro será posible que los dos interlocutores puedan escuchar una canción o ver un álbum de fotos al mismo tiempo.

Finalmente, después de la llamada, toda la información que se ha compartido durante la llamada estará disponible en el registro de llamadas. Además, en las llamadas no contestadas, el emisor puede grabar o escribir un mensaje para que el receptor pueda escucharlo o leerlo desde la notificación de llamada perdida.

Call+, en su versión aplicación, estará disponible para beta testers con dispositivos con Android 4.0 o superior en las próximas semanas y la versión definitiva estará disponible en los próximos meses. Asimismo, muy pronto el servicio estará integrado de manera nativa en terminales Sony comercializados por Vodafone. El primero de ellos será Sony Xperia Z3 que incluye funcionalidades adicionales como dibujar y compartir en tiempo real sobre la localización de un mapa o una imagen. Más adelante se incorporarán otros fabricantes de terminales y operadores.

En cuanto a la activación, Call+ no requerirá registros o inicios de sesión. El servicio se provisiona automáticamente y descubre los contactos compatibles de la agenda. Los clientes podrán utilizar Call + con su plan de precios habitual ya que no está sujeto a ningún tipo de tarificación específica. Además, Call+ también es compatible con redes Wi-Fi.

Vodafone llega a un acuerdo con Dropbox para asegurar los contenidos móviles

Vodafone y Dropbox han llegado a un acuerdo para presentar un nuevo servicio para móviles en exclusiva para los clientes de la operadora. Este servicio, llamado Vodafone BackUp+, se integra directamente con Dropbox y permitirá a los clientes de Vodafone guardar los contenidos de su móvil de forma fácil y segura conectando una cuenta de Dropbox.

Con Backup+ los clientes de Dropbox podrán guardar de forma automática los contactos, videos, música, fotos y otros archivos en una cuenta de Dropbox con todas las garantías en cuanto a seguridad. Cualquier archivo guardado utilizando Backup + puede ser recuperado en cualquier dispositivo de forma sencilla y segura.

Los clientes que ya dispongan de una cuenta en Dropbox podrán acceder a ella a través de Backup+ y acceder a cualquier contenido guardado a través de la aplicación móvil de Dropbox. Además, los clientes de Vodafone podrán crear una nueva cuenta en Dropbox con 25GB de almacenamiento gratis durante los primeros 12 meses. Antes del verano se ofrecerá una oferta completa.

Backup+ estará disponible en las tiendas de apps de iOS y Android antes de fin de mes y en otros mercados durante los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.