Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | October 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

MWC 2018: Novedades, lanzamientos y todo lo que vimos en Barcelona

MWC 2018: Novedades, lanzamientos y todo lo que vimos en Barcelona

banner_ZTE

Las novedades del MWC 2018 no han decepcionado, pero para nadie es un secreto que vivimos una feria descafeinada… Hemos superado, un año más, una nueva edición de la cita más importante del segmento móvil; se trata del MWC 2018 y mucho pasó en Fira Barcelona, y aunque en los lanzamientos del MWC 2018 fueron varios, no fue realmente el año de la innovación, podríamos decir que fue el año de la evolución, pero la revolución no se asomó esta vez, a excepción de algunos intentos de los que hablaremos luego.

Las novedades del MWC 2018 en la mayoría de los casos se centraron en mejores pantallas, la incorporación de mejores configuraciones en gamas medias y de entrada, además de algunos anuncios para la inteligencia artificial y la red 5G que se va gestando para Europa y el mundo.


Te puede interesar:
Nokia 8110 4G: vuelve el móvil banana


Mejores móviles del MWC 2018

1.- Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

En El MWC 2018 Samsung se robó las miradas, una vez más. Para nadie es un secreto que esperábamos esto, el protagonismo con el lanzamiento del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus estaba cantado, y se cumplió tal cual. Y por tanto, comenzaremos este segmento entre las novedades del MWC 2018 con un terminal que sin duda es el rey de la edición, se trata del Samsung Galaxy S9, un dispositivo por demás potente, que ha evolucionado lo suficiente con respecto a su antecesor y al que la firma surcoreana ha añadido los suficientes elementos para deslumbrar.

Samsung Galaxy S9 llega con tres claves: La innovación en cámara, un nuevo KNOX y un diseño que mantiene la apuesta de la coreana por las pantallas infinitas y las mejoras de sonido. Luis de la Peña, director de Marketing de Samsung España nos resumía las características claves que harán del Galaxy S9 uno de los mejores móviles de 2018:

La cámara y el procesador han sido las grandes evoluciones en este móvil y es que entre las novedades del MWC 2018 con respecto a Samsung hay que destacar la nueva cámara con apertura variable, algo nunca antes visto en un teléfono, y que asegura fotografías increíbles en cualquier condición de iluminación. Ángel Pascual, responsable de tecnología en Samsung España, lo dejaba claro en esta entrevista que nos concedió a horas del lanzamiento top del MWC 2018:

En cuanto a la cámara frontal vimos que el Galaxy S9 incorpora un sensor con la capacidad para hacer retratos y efecto bokeh digital que no necesita de la doble cámara y razón justa del por qué no la tiene, además hay que añadir la incorporación de los simpáticos Ar Emoji que te convierten en una simpática caricatura.

La disponibilidad de un nuevo Samsung dEX Pad como complemento al Galaxy S9 para usar en entornos profesionales, o simplemente para quienes busquen un accesorio que permita usar el móvil como un ordenador de sobremesa, también lleva un guiño a la evolución de producto, que más que innovar, complace al demostrar que puede dar más de sí como concepto. Al respecto, David Alonso, director de B2B en Samsung España nos comentaba las claves del Samsung DeX Pad con características renovadas:

2.- Sony Xperia XZ2

Este móvil es también una de las novedades del MWC 2018 y es así por su nueva pantalla HDR que convierte cualquier contenido sin importar su formato de origen y además incorpora un ratio 18:9 que se ha ido haciendo tendencia, pero Sony no le había incorporado en esta serie.

Sony Xperia XZ2 está entre las novedades del MWC 2018

Sony Xperia XZ2 está entre las novedades del MWC 2018

Su procesador es uno de los más potentes y es que han incorporado el chip Snapdragon 845, al que se le suma 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, su cámara, aunque buena, no sorprende viniendo de Sony. Es un sensor Motion Eye de 19 megapíxeles con varios atributos, entre ellos el enfoque predictivo.

3.- ZTE Axon M

ZTE Axon M tiene pantalla FHD de 5,2 pulgadas

ZTE Axon M: Ya lo dijimos y es que el Axon M fue la cuota de innovación, fue una de las  novedades del MWC 2018 cuando hablamos de teléfonos. Este es un espacio para presentar cosas nuevas y se ha convertido un poco en el seminario de las renovaciones de las marcas, y en parte a eso vamos, pero también buscando lo nuevo.

El ZTE Axon M probablemente no nos ofrece el procesador más actual del mercado porque lleva consigo el Snapdragon 821 y puede que su RAM no sea de 8GB como el móvil gaming de Nubia, pero definitivamente que su pantalla doble de 5,2 pulgadas asienta un precedente en el sector fabricante.

4.- LG V30S

Nadie puede decir que verdaderamente de LG hubo en el MWC 2018 novedades que puedan destacarse, pero hay que hablar del nuevo (al menos de cámara) LG V30S un dispositivo que en la mayoría de sus componentes ya conocíamos, pero con la variante de que su fabricante ha incorporado inteligencia artificial a su cámara y al reconocimiento de voz.

La nueva tecnología de Inteligencia Artificial desarrollada por LG fue probablemente la mayor de sus novedades en el MWC 2018, porque incorpora dos nuevas herramientas: Vision AI que hace la cámara del móvil mucho más inteligente y que es mucho más intuitiva al momento de utilizarse, así como Voice AI para un reconocimiento de voz mucho más robusto.

Esta nueva cámara posee modos de captura mucho más intuitivos como AI CAM, QLens y Bright Mode que automatiza y mejora la experiencia fotográfica. En cuanto a Voice AI mejora la amplitud de los comandos de voz utilizados en los nuevos terminales para ejecutar aplicaciones y cambiar configuraciones con la voz.

5.- Nokia 8 Sirocco

HMD Global ha anunciado su nuevo gama alta para competir con el resto deNokia 8 Sirocco los anuncios en este segmento. Este dispositivo posee una pantalla curvada pOLED de 2K y 5.5 pulgadas de extremo a extremo y es definitivamente en el MWC 2018 una de las novedades que más nos gustó.

Cuenta también con doble cámara Dual-Sight y lente ZEISS y su procesador Snapdragon 835 definitivamente le da los atributo suficientes para competir con el Galaxy S9.

Lanzamientos del MWC 2018: Más allá de la movilidad

asistente virtual de telefónica Aura

  • Aura, el nuevo asistente virtual de Telefónica: Este desarrollo llega a España como una de las novedades del MWC 2018 a través de Movistar+ Habla por medio de aplicaciones propias de Telefónica que incluyen diferentes formar de uso, por ejemplo los usuarios podrán comunicarse con la red en tiempo real a través de múltiples canales y preguntar sobre su factura, los servicios contratados, el uso de datos y otros contenidos.Bajo el paraguas de este anuncio llega otra de las novedades del MWC 2018 y es que Telefónica reveló el próximo lanzamiento de Movistar Home, un dispositivo que integrará en todos sus servicios la inteligencia artificial de Aura y que contará con todas las capacidades de edge computing para procesar y analizar datos, de esta manera pueda convertirse en un centro de conexión y servicios.coche huawei
  • El coche conducido por un móvil de Huawei: Otra de las novedades del MWC 2018 sin duda fue el nuevo coche prototipo que presentó Huawei y que es manejado por un móvil con Inteligencia Artificial.El coche es conducido por un Huawei Mate 10 Pro y el vehículo no tiene planes de ser anunciado comercialmente, el objetivo era presentar en el MWC 2018 novedades para el segmento del motor y demostrar las capacidades de su procesador.El coche es un vehículo alemán que tiene la capacidad junto al móvil de detectar y entender los estímulos de su entorno. La conexión entre el Huawei Mate 10 Pro y el coche se produce por medio de un sistema especialmente diseñado para que ambos interactúen.
  • Los nuevos Yoga de Lenovo: En el MWC 2018 Lenovo también presentó novedades en su portafolio de ordenadores y convertibles, con nuevos miembros de la familia Yoga que hicieron acto de aparición en la feria. En el MWC, Lenovo presenta el nuevo Yoga 730 (con modelos de 13 y 15 pulgadas) y el nuevo Yoga 530 de 14 pulgadas, las últimas incorporaciones a su familia de 2 en 1 diseñados para la generación de los dispositivos móviles. Los nuevos convertibles con Windows 10 tienen diseños modernos, el potente rendimiento de un ordenador y la portabilidad de una tableta. Son los atributos que han convertido a Lenovo Yoga en una marca icónica en el segmento de los ordenadores portátiles premium desde que fue pionera en el formato de los convertibles. El nuevo Yoga 730 aprovecha la potencia de la IA para ofrecer asistencia inteligente con manos libres. Con los asistentes Cortana y Alexa incorporados, ofrece más opciones y reconoce los comandos de voz desde el otro lado de la habitación.
  • Huawei MediaPad M5: El coche conducido por un móvil no fue lo único entre las novedades en el MWC 2018 que presentó Huawei, saliendo de los conceptual mostraron el nuevo tablet Huawei MediaPad M5 muy potente y que viene en dos formatos de 8.4 pulgadas y 10.8 pulgadas.Viene con el procesador Kirin 960 y acompañado por 4GB de RAM, además de almacenamiento que va desde 32Gb hasta 128GB y puede tener conectividad LTE o solamente WiFi.

Te puede interesar:
Huawei MateBook X Pro es oficial en el MWC: todo lo que debes saber


El despegue del 5G y el MWC 2018

Conoce todo lo que debes saber sobre la tecnología 5G

Conoce todo lo que debes saber sobre la tecnología 5G

  • Dispositivo 5G de Huawei: Comentábamos al comienzo que en el MWC 2018 novedades hubo en el segmento de las redes 5G y Huawei también fue una de las empresas que quiso hacer anuncios en ese segmento con la llegada de Huawei CPE 5G, una herramienta que admite el estándar de telecomunicaciones 3GPP reconocido mundialmente para 5G.Estará disponible en configuraciones interiores y exteriores y proporciona velocidades de enlace descendente súper rápidas de hasta 2 Gbps y puede operar en redes 4G y 5G. Su procesador es el Balong 5G01 desarrollado internamente por Huawei, convirtiéndose en el primer procesador comercial que admite el estándar 3GPP.
  • Orange y el 5G: Este operador en España  tiene previsto su propio despliegue de 5G. Como una de las novedades del MWC 2018 anunciaron que comenzarán a implementar su red 5G en cuatro ciudades del país durante el 2019.Por ahora no están definidas estas ciudades totalmente, pero están preparados para iniciar con el despliegue debido a que cuentan con la frecuencia de 40 MHz de espectro en la banda de 3,5 GHz,  y que fue conseguida por la empresa en subasta de frecuencias de mayo del 2016.Se presume que una  de las ciudades ya escogidas para tal implementación sería Barcelona con la iniciativa 5GBarcelona.

Los grandes ausentes del MWC 2018

Todos sabíamos que el MWC 2018 en sus novedades no contaría con el Huawei P20, aunque algunos entusiastas apostaban por alguna probada del dulce antes de su lanzamiento oficial, sin embargo no fue así y entonces las apuestas ahora suben más.

Nos queda esperar hasta el 27 de marzo para que sea finalmente revelada la triple cámara del Huawei P20.

Por su parte LG fue también otra de las grandes ausentes-presente en la fiesta de Barcelona y es que aunque estuvieron allí, con su gran espacio y con su nueva cámara inteligente para móviles, la verdad es que dejaron una sensación de no haber dejado nada entre las novedades del MWC 2018, simplemente no hubo un LG G7.

Otro de los grandes ausentes sin duda fue Motorola y es que salvo la promesa de un nuevo teléfono old school al mejor estilo de Nokia no tenemos mucho más que decir de esta firma entre las novedades del MWC 2018.

Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial

Parte de los dispositivos de la línea SmartThings de Samsung y Vodafone

  • V-Home de Samsung y Vodafone: Samsung y Vodafone trajeron en conjunto una de las novedades del MWC 2018 y es que ambas firmas se unen para anunciar al mercado la solución V-Home, que se trata de toda una plataforma de servicios SmartHome impulsado desde el IoT.Está compuesta por una serie de dispositivos conectados como un Hub desarrollado por Samsung, cámaras de vigilancia, sensores de seguridad, sirenas de seguridad, sensores de agua y de humo, así como de las aplicaciones necesarias para gestionar todas esas herramientas dentro del hogar conectado.
  • Los robots como atractivo de la feria: SoftBank tiene una serie de robots humanoides de nombre Pepper y que ha estado en otras oportunidades en Barcelona, pero sigue atrapando tantas miradas como la primera vez y es que logra captar la atención de quien pasa junto a él llamándolo gracias a un sensor que posee.El secreto que tiene este robot y el por qué es una de las novedades del MWC 2018 es que tiene la capacidad de reconocer el estado de ánimo de la persona y entonces responderle según se encuentre de una u otra manera.

De esta manera hemos acabado con nuestro resumen de todas las novedades del MWC 2018 ¿ qué ha sido lo que más te ha gustado este año?.

Henry Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate