“banner

Está más que demostrado que la música es capaz de cambiar el estado emocional de las personas, pero ¿sabías que puede hacerlo también con tu mascota? La respuesta es un rotundo sí. Es que no sólo los hace más felices, sino que también si escoges la música adecuada puedes tranquilizarlo. En Youtube puedes encontrar muchas listas de música para perros.

El sentido del oído junto con el olfato es el sentido que más agudizado tienen los perros. Tu perro puede distinguir el ruido de tu coche de otro así tu no lo percibas y oyen sonidos desde distancias muy lejanas y sonidos imperceptibles para los humanos. Cualidad que es aprovechada por un buen número de dueños de perros, que, según estudios de mercado realizados, se comprobó que colocan música para perros.

Más allá de descargar música de YouTube puedes encontrar mucha variedad en las playlist gratis disponibles. Si tu mascota está muy nerviosa o ansiosa una selección de temas instrumentales puede calmarlo. Si el problema es que está muy inquieto la música de piano puede relajarlo y hacerlo dormir.

Crear una playlist de música para perros

Para crear una lista de reproducción de música para perros en Spotify debes iniciar sesión allí.

  • Seleccionas la especie de tu mascota entre las cinco que están disponibles además debes indicar si es nerviosa, tímida o curiosa. Puedes agregar el nombre y hasta una fotografía de tu mascota si lo deseas. 
  • Spotify utilizará esta información para generar una playlist de música para perros escogiendo canciones basadas en tus gustos. Esta función está disponible en la versión paga pero también en la gratuita de la plataforma.

El dato: Spotify diseñó estas listas de reproducción, basadas en estos estudios, y no sólo hicieron playlists de música para perros, también incluyeron gatos, pájaros, hámsters e iguanas. Sus conclusiones arrojaron que 8 de cada 10 usuarios asegura que a sus mascotas les gusta la música y un buen porcentaje de ese grupo añadió que la música le quita el estrés a sus pequeños animalitos cuando están solos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.