En la celebración de su bicentenario, el Museo del Prado ha integrado una cápsula en Bixby, el asistente de inteligencia artificial de Samsung. ¿Para que sirve esto? Entre algunas de las funcionalidades que los usuarios podrán disfrutar, se encuentran: información acerca de horarios, precios y tipos de entradas, abonos, entrada gratuita y horario gratuito de visita, o itinerarios personalizados según el tiempo disponible. De esta forma, todos los interesados en las obras de la gran pinacoteca española podrán hacer preguntas a Bixby para enriquecer su experiencia de usuario.

“Desde Samsung trabajamos para ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros usuarios. Gracias a los avances en innovación en Inteligencia Artificial, podemos seguir ampliando las capacidades de Bixby para que sea una herramienta que permita acercar la cultura a los usuarios a través de la última tecnología”. Miguel Ángel Ruiz, Responsable de Innovación y Estrategia de Marca de Samsung España

Por ejemplo, dentro de los recorridos personalizados por tiempo, Bixby nos presenta tres tipos de recorridos: recorrido de 1 hora y una selección de 15 obras, recorrido de 2 horas y 30 obras y recorrido de 3 horas y 54 piezas recomendadas para visitar, con información en pantalla de cada una de ellas, así como de su ubicación por planta y sala. Bixby también facilita información adicional sobre los servicios del Museo del Prado, como los puntos de información, que ofrecen datos personalizados para la visita y material informativo gratuito; información sobre el servicio gratuito de consigna en todos los accesos al museo, o información acerca de la disponibilidad de audioguías en diferentes idiomas y su posibilidad de alquiler.

Bixby es la plataforma de IA de Samsung desarrollada para dar soporte a los múltiples dispositivos que utilizamos en nuestra vida diaria, a través de un asistente inteligente más conversacional, personal y útil. Adicionalmente, la plataforma permite interactuar con diferentes cápsulas gracias a los acuerdos que Samsung tiene con distintas compañías.

Un ejemplo de Tecnología con Propósito

El apoyo a la cultura y su desarrollo representan para Samsung un pilar fundamental dentro de su estrategia de Tecnología con Propósito. En este marco, Samsung y el Museo del Prado trabajan juntos desde el año 2013 con el fin de acercar el arte a la sociedad de una manera innovadora, a través del desarrollo de proyectos interactivos y multimedia. Dentro de su acuerdo de colaboración, Samsung facilita innovaciones tecnológicas al Museo del Prado para ofrecer diferentes actividades y propuestas que buscan cambiar la manera de entender el arte, así como ampliar la experiencia de los visitantes.

Samsung y el Museo Nacional del Prado han renovado recientemente este acuerdo, que se extenderá durante los dos próximos años. El nuevo convenio supone un capítulo más en la larga relación de la empresa tecnológica y la pinacoteca española.Así, la continuidad de esta alianza público-privada supone una oportunidad para seguir mejorando la experiencia interna y externa de una de las pinacotecas más visitadas del mundo

Samsung y el Museo del Prado presentan la app “El Tesoro del Delfín”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.