Las cifras en cuanto a la participación de las mujeres en el ámbito tecnológico no son alentadoras. Pero, ¿Y si no todo fuese malo? ¿Y si miramos más allá y vemos las ventajas de ser una mujer en el mundo tech? A esta conclusión llegó Reboot Digital Marketing y, en vez de buscar todo lo malo de ser una mujer en el mundo tech, que reflejó la encuesta de Ivanti denominada “Women in Tech Survey Report 2018”, prefirió indagar sobre lo positivo de estar en esta industria.


Te puede interesar:
5 libros de tecnología y liderazgo femenino que todos deberíamos leer


 

Los resultados de esta investigación sobre las ventajas de ser una mujer en el mundo tech pueden ser inspiradores para quienes aún no dan el siguiente paso. Datos a destacar: el 67% creen que “Dejar un impacto positivo” en la empresa para la cual trabaja es una buena razón para estar en la industria tecnológica que nunca es aburrida (45 %) y permite trabajar en horarios flexibles (29 %); mientras que un 54% opina que lo es “Animar a otras mujeres” y así aumentar la cifra del 14 % de aquellas que piensan que trabajar rodeadas de mujeres en el mundo tech es una gran ventaja.

Para facilitar la presencia del talento femenino en el mundo tecnológico hay numerosas iniciativas, desde las que van por despertar las vocaciones tech entre las niñas y jóvenes, hasta las que ofrecen recursos de formación gratuita a mujeres en áreas de programación y desarrollo de aplicaciones y Webs, como “Samsung DesArrolladoras” una iniciativa enmarcada en el programa “Tecnología con Propósito“, que busca impulsar el talento femenino en la tecnología y que incluye cursos de formación gratis en programación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.