La tecnología BlockChain se está aplicando a muchas áreas del comercio para garantizar la seguridad en las transacciones y generar un nuevo modelo económico digital. Algunos ejemplos de su uso son desde transferencias internacionales instantáneas, hasta aplicaciones como MOVN para ganar dinero ejercitándose.

Las aplicaciones que premian al usuario por caminar y mantenerse en movimiento son una maravillosa opción para las personas que les gusta el mundo del fitness. Ya hemos analizado aplicaciones móviles que pagan por andar, pero hoy le toca el turno a MOVN, la app que te paga criptomonedas por ser fit.

¿Cómo funciona MOVN?

MOVN es una aplicación que se desarrolló en el año 2021 en Londres, aunque ha empezado a ganar reputación durante este año. Lo más interesante es que paga por estar activo físicamente. Puede utilizarse con apps como Google Fit, Garmin, Endomondo, Strava, Runtastic. De esta forma, MOVN te recompensará por realizar cualquier tipo de actividad física sin necesidad de iniciarla al instalarla, ya que trabaja en segundo plano.

La página oficial de MOVN la califica como una súper aplicación porque integra otras miniaplicaciones de eCommerce,  juegos NFT, wallet o reservas de instalación. Cada mes se agregab más mini apps, que podrás activar desde la tienda MOVN Store para poder utilizar las monedas MOV que consigas.

¿Cómo funciona la criptomoneda que genera MOVN?

A MOV se la conoce como la “moneda del deporte”, el token asociado a MOVN, y puede comprarse o ganarse por ser una persona activa. Los usuarios que instalen MOVN en su dispositivo podrán utilizar el wallet propio para controlar sus MOV, convertirlos en otras criptomonedas o enviarlas a otras billeteras.

El token MOV puede utilizarse en las miniapps integradas a MOVN, para desbloquear funciones especiales, así como para comprar algún servicio o producto deportivo. La miniapp estelar de MOVN se llama “Walk & Collect”, un juego semejante a “Pokémon”, donde hay que encontrar coleccionables deportivos tipo NFT mientras caminas.

Esta primera edición del juego se llama “All Times Athletes”. En ella se rinde homenaje a los mejores deportistas de la historia y además hay millones de monedas 3D (NFT) que tienen los nombres de los deportistas. Al encontrarlas conseguirás monedas MOV como recompensa. 

Otras ventajas que proporciona MOVN

La super aplicación MOVN proporciona a sus usuarios acceso a servicios de terceros (miniaplicaciones), para que tengan todo lo que necesitan para hacer deporte. Con ella podrán incentivarse para tener un estilo de vida dinámico, saludable, divertirse y ganar dinero para adquirir productos deportivos u otros servicios.

Al final, la aplicación pretende ser otro producto para acercar la tecnología BlockChain a millones de personas y convertirse en la app predilecta de los deportistas. Las empresas u organizaciones deportivas podrán utilizar la plataforma para patrocinar sus productos y llegar con publicidad a cada vez más público entusiasta.

La novedad con MOVN es que a diferencia de WeWard o Sweatcoin no tiene un contador de pasos integrados que verifique la actividad. Se enlaza con las estadísticas que consigue de otras aplicaciones de seguimiento de actividad, y en su tienda virtual permite gestionar lo que se consigue.

Sinceramente, a MOVN le falta camino por recorrer, su propuesta de ser una especie de tienda que compita con PlayStore o AppStore está en pañales. Para captar nuevos usuarios promete recompensar con una criptomoneda emergente, lo que resulta atractivo para algunos, pero no creas que ganarás mucho con ella.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.