Desde el lunes 16 de marzo, Telefónica comenzará a comercializar su servicio Movistar TV en los televisores Samsung Smart TV con la solución Movistar TV Ready, enfocada a mejorar la experiencia del usuario, permitiéndole desde el mando del televisor acceder a la aplicación y con ello a los contenidos y funcionalidades contratadas con la operadora. Todo esto, sin necesidad de acoplar un receptor o descodificador, ya que dicho descodificador se encuentra incorporado en el software del propio televisor.

Portavoces de Telefónica han aportado los datos, explicando que con el propio mando del televisor, el cliente tiene la posibilidad de acceder a la aplicación Movistar TV y desde él a todos los contenidos y funcionalidades contratados con la operadora.

En lo que respecta a otras características, de la misma manera se ha conocido que esta solución aporta un ahorro energético, mejora las prestaciones de los descodificadores actuales, garantiza la calidad HD del servicio sin retardo en las emisiones en directo y se integra como una de las fuentes del televisor, permitiendo al usuario idéntica experiencia a la que tiene con un descodificador.

El televisor arrancará en la aplicación Movistar TV cada vez que el usuario encienda el televisor.

Y ahondando en los beneficios de la aplicación, los de Telefónica han hecho hincapié que el usuario tendrá a su disposición diversos plus que se diferencian con el resto de apps de video disponibles actualmente basadas en Internet TV (también llamado OTT por su denominación en inglés, Over The Top), como, acceso al grabador, opciones de idioma y a los contenidos bajo demanda incluyendo el recientemente lanzado Movistar Series, entre otros.

Acerca de la disponibilidad, los usuarios pueden hacerse con Movistar TV Ready en los modelos de la serie H de Samsung Smart TV FHD de 2014 comercializados actualmente (H5600, H5610, H5500, H5510, H5570, H6200, H6240, H6400, H6410, H6470, H6500, H6640, H6850); y próximamente, se incorporará a los modelos de la gama de 2015 de la líder surcoreana.

Sin embargo, vale destacar que Movistar comenzará comercializando en sus tiendas un modelo de Samsung Smart TV -compatible con Movistar TV Ready- de 40 pulgadas a un precio de 399 euros libre, y 528 euros para clientes de Movistar en un pack de TV, smartphone y tablet.

“Los usuarios, independientemente de donde hayan adquirido su TV, podrán encontrar la aplicación Movistar TV en el panel SAMSUNG APPS de los televisores Smart TV compatibles; y si ya son clientes de Movistar TV, deberán llamar a 1004 para activar el uso sin descodificador, de forma totalmente gratuita. Enseguida, podrán empezar a utilizarla, con las comodidades descritas (un solo mando y quitando el descodificador)”, han apuntado los informantes, destacando que en la web movistar.es/tv-ready yacen todos los detalles de este servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.